No por nada, el Instituto de Ciencias de Guadalajara tiene más de ciento diez años formando a niños y jóvenes para ayudarlos a crecer como personas, atentas al mundo que les rodea y sensibles para apoyar a lo más necesitados ahí en donde sus talentos sean útiles. Es posible ver a sus egresados interviniendo en prácticamente todos los campos de la vida social: en la cultura, la industria, la ciencia, la política y la construcción de ciudadanía, por mencionar solamente algunos.
Con su nuevo campus, el Ciencias le apuesta a mantener esa educación de vanguardia que le ha caracterizado, siempre vigente y acorde con los retos que el mundo y la comunidad plantean.
Es, sin duda, uno de los mejores centros educativos en el que tus hijos pueden desarrollarse íntegramente, ya que busca que los alumnos aprendan a resolver sus problemas, a trabajar en equipo y a solidarizarse con los más necesitados, así lo platicó el P. Gustavo A. Castañeda, SJ, rector del instituto.
Nuevo hogar, nuevas oportunidades
Las características del nuevo plantel ayudarán a que puedan desarrollar su potencial en actividades culturales, artísticas, académicas, deportivas y sociales, ya que está diseñado para invitar a los estudiantes a que resuelvan las problemáticas que se dan al exterior.
Estas instalaciones permitirán al instituto ampliar su oferta deportiva, ya que contarán con alberca techada, gimnasio olímpico, pista de atletismo…
Además, para esta nueva etapa, el Instituto dispondrá de un auditorio, llamado Guillermo del Toro; lo cual empata con la importancia que le darán al desarrollo artístico y cultural.
Proceso de admisión 2020-2021
Si quieres que tus hijos formen parte del Instituto de Ciencias, en cualquiera de las secciones (preescolar-primaria-secundaria-preparatoria), haz clic aquí.