PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 15, 2024

, ,

WeWork, líderes en espacios de trabajo

WeWork cerró el 2022 de la mejor manera y llega al 2023 con nuevo country manager y muchos planes de posicionamiento

Por

WEWORK
Agustín Jiménez, country manager de WeWork México

El crecimiento que WeWork México ha tenido ha sido acelerado y a paso firme, manteniéndose como líder en la innovación de los modelos de trabajo. Prueba de ello es que en 2022 alcanzó más del 70% de ocupación (más del doble que en los peores meses de pandemia) y que representa un aumento del 20% con respecto al 2021.

La pandemia de covid-19 trajo consigo el auge del home office y los trabajos híbridos, algo para lo que WeWork ya estaba preparado con espacios flexibles y soluciones para todo tipo de empresas. De hecho, su comunidad de colaboradores creció más de un 25%, logrando llegar a más de 2 mil 500 empresas activas, la cifra más elevada desde su llegada a México, en 2016.

Nuevo country manager

Ante este crecimiento se ha integrado un nuevo country manager que ha llegado para fortalecer el equipo y desarrollar nuevas estrategias para seguir siendo líderes de los espacios de trabajo. Se trata de Agustín Jiménez, un hombre con amplia trayectoria que ha estado al frente de importantes startups como Kavak, Cabify e Easy Taxi.

De manera que además de ser el responsable de consolidar la operación de WeWork en el país, Jiménez tiene una enorme habilidad por formar equipos de trabajos sólidos e impulsar el talento de quienes trabajan junto a él.

Hoy en día, el 97% de los profesionistas en México reconoce que contar con espacios de trabajo compartidos fomenta la conexión, integración y desarrollo humano. Por ello, este 2023 el enfoque será explorar nuevos modelos de negocios que les permita trabajar donde ellos decidan y poner a su alcance las mejores herramientas.

Entre sus mejoras, también lanzó una membresía All Acces Pass

Rompiendo paradigmas

Aunque el modelo de home office tomó gran popularidad debido a la pandemia, la realidad es que muchos de los trabajadores no quieren trabajar exclusivamente desde casa. De hecho, más del 60% de las personas que laboran desde WeWork lo hacen bajo un esquema híbrido, mientras que solo un 30% acude diariamente.

“En un mundo donde la flexibilidad ya no es negociable, debido a sus estrechos vínculos con la productividad, la salud mental y la atracción de talento, nos enorgullece saber que WeWork continúa creciendo y que cada día más personas se dan cita en nuestras oficinas para trabajar”, señaló Karen Scarpetta, Regional General Manager de WeWork LATAM.

Cada vez más empresas buscan a WeWork para satisfacer las necesidades de sus colaboradores y esto quiere decir que sus soluciones como espacio de trabajo flexible han dado resultado, pues hoy los directivos entienden que ya no existe una única forma de laborar.

Lo nuevo de WeWork

En 2022 se lanzaron nuevas plata[1]formas para hacer más completa esta experiencia de los espacios flexibles de trabajo. Una de estas son los eventos corporativos que pueden realizarse en sus instalaciones con el fin de promueva el desarrollo empresarial.

También surgió el estudio de fotografía WeWork Alpha Pro Studio, en colaboración con Sony, una iniciativa que busca apoyar el talento mexicano y ofrecer espacios funcionales para quienes se dedican a este arte. Otra de sus novedades fue su alianza con Síclo, la empresa de ciclismo indoor, con la que se espera que sus colaboradores puedan ejercitarse y relajarse durante su horario laboral, y así promover la cultura de bienestar.

Finalmente, presentó dos nuevos productos: All Access Pass (una nueva modalidad de su membresía All Access) que ayudará a empresas a ofrecer espacios flexibles de trabajo a sus colaboradores como un beneficio adicional; y On Demand, que permite reservar oficinas y salas de juntas por hora o por día, a través de la app y sin compromiso mensual.

WeWork entiende perfectamente el impacto positivo que el modelo híbrido ha tenido en las personas y se ha esforzado por ofrecer lo mejor a su comunidad, es por ello que busca servir como guía a cientos de compañías en la toma de decisiones que beneficien a sus colaboradores.

“El 2023 será nuestro mejor año. tenemos un emocionante camino por delante; seguiremos reinventando la nueva era del trabajo, redefiniendo e impactando de manera positiva la forma en que las personas viven su trabajo en México”.

SI QUIERES SABER MÁS VISITA

www.wework.com

+DESTACADO