Instituto Othli inaugura alberca semi olímpica

Para una formación integral, Instituto Othli promueve la actividad física como parte de sus compromisos con la comunidad estudiantil

Por

La formación de seres humanos íntegros, responsables, autónomos, tenaces y en especial, felices, forma parte del compromiso que el Instituto Othli tiene con sus alumnos. Con este propósito, promover la actividad física se suma a los esfuerzos que realizan para el desarrollo de cada estudiante y hoy, celebran uno de los pasos más importantes para cumplir esta meta: la inauguración de su nueva alberca semiolímpica. 

En presencia de Javier Díaz, Administrador Fiscal del Estado y dos veces representante de natación en las Olimpiadas; Alina Idalia Garza, Directora del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila; Aníbal Soberón Rodríguez, Director de Desarrollo Social del Municipio y padre de familia Othli; Antonio Cepeda Licón, Director del Instituto Municipal del Deporte y padre de familia Othli, Georgina Cervantes Rubio, Directora del Instituto Othli y César Iván Moreno Aguirre, Presidente del Consejo Directivo del Instituto Othli, y en compañía de maestros, padres de familia y estudiantes, se llevó a cabo el evento inaugural con gran entusiasmo. 

Consejo directivo y representantes de organismos de la región
Padres de familia y estudiantes
Docentes y administrativos

NATACIÓN PROFESIONAL

Gracias a la alberca semiolímpica, los alumnos podrán acceder a clases de natación con supervisión y guía profesional con instalaciones de primer nivel durante todo el año. La alberca de 25 metros de 4 carriles con medidas reglamentarias, cuenta con equipamiento de primer nivel. Con un sistema de rebozado que ayuda a evitar las olas así como a mantener el agua de la superficie más limpia, sistema de calefacción solar y banquetas construidas con pisos especiales y anti derrapantes, la alberca prioriza la seguridad de los niños mientras practican uno de los deportes más integrales.  

Su sistema de monitoreo y dosificación automática de químicos, provee una mayor seguridad sanitaria, lo que hace que el 100% del tiempo esté en óptimas condiciones para evitar posibles contagios de infecciones por hongos, bacterias o virus. Además, el sistema filtra el 100% del agua de la alberca cada 3 horas (el doble de filtrado de la norma) lo cual permite mantener el agua más transparente y libre de contaminación por materia física.

Instituto Othli cerró el evento inaugural con una demostración de natación en un ambiente de alegría y optimismo, al crear espacios destinados al uso, desarrollo de los estudiantes y promoción de la actividad física con seguridad.

Inauguración de la alberca semiolímpica
Conoce más detalles sobre Instituto Othli aquí:
Ubicación: Los Pastores 508, La Palmilla, 25298 Saltillo, Coah.
Facebook: /Instituto Othli Saltillo
Instagram: @othli.mx
Teléfono: (844) 431 10 81

¡Felicidades por este nuevo logro! 

+DESTACADO