Güicho y Mina y El Erizo: Propuestas culinarias con carácter

Dos restaurantes saltillenses con toques excepcionales de sabores por los chefs Cinthia Pulido y Renan de Haro

Por

La esencia de estos dos restaurantes saltillenses se resume en mucha creatividad, comodidad y un toque de excepcionales sabores. El Erizo y Güicho y Mina son las dos creaciones de los chefs Cinthia Pulido y Renan de Haro. Originarios de la Ciudad de México y de Ensenada, Baja California, respectivamente, decidieron unir sus talentos para conformar dos propuestas, diferentes entre si pero unidas por una misma misión: ofrecer a los saltillenses la oportunidad de degustar los platillos más deliciosos en ambientes donde se sintieran realmente cómodos.

Así, han logrado crear momentos culinarios únicos para los comensales, con experiencias que comienzan desde que cruzas la puerta hasta que deleitas tu paladar. Te invitamos a leer y adentrarte un poco más en cada uno de estos conceptos.

EN EL CORAZÓN DE SALTILLO

Una casona en el centro histórico de nuestra ciudad alberga a Güicho y Mina, restaurante que toma su nombre de los padres de Cinthia, quien decidió homenajearlos con este detalle. Gracias a su privilegiada ubicación es visitado no solo por gente de la ciudad, sino también por turistas que quedan maravillados con el concepto.

Y es que Güicho y Mina tiene una característica que pocos restaurantes experimentan: un menú cambiante. Con la idea de mantenerse innovadores y así tener cautivos a los comensales, la chef Cinthia presenta platillos especiales con sabores de temporada, ofreciendo a sus clientes algo nuevo y diferente cada semana. Además, combina en cada propuesta elementos representativos de varios destinos mexicanos. Desde un entomatado de lengua, un aguachile o unos tradicionales sopes de chicharrón prensado hasta un mole hecho en casa, el peculiar toque de nuestro país sorprenderá a tu paladar.

Las bebidas son un elemento que se suma al tema de la creatividad. Motivados por presentar ideas innovadoras, los chefs rescatan de sus viajes las mejores opciones, desde mezcales artesanales del sur de México con diferentes características hasta los vinos coahuilenses que destacan por su gran calidad.

Pasarás tardes inigualables en este restaurante lleno de magia, donde cada aspecto está meticulosamente cuidado: desde la calidad de los insumos, muchos de los cuales vienen de un huerto personal de Cinthia ubicado en Arteaga, hasta instalaciones de primer nivel que te harán sentir como en casa.

En esta temporada lleva a Güicho y Mina a tus eventos especiales, con sus cenas navideñas ya disponibles
Chef Cinthia Pulido
Horario Güicho y Mina:
• Lunes y martes: 1:30 a 10:00 pm
• Miércoles cerrado
• Jueves, viernes y sábado: 1:30 pm a 11:00 pm
• Domingo: 10:00 am a 4:30 pm

TE PUEDE INTERESAR: Villa Ferré cumple 20 años de magia

EL SABOR DEL NOROESTE

“La vida es chila en El Erizo”. El eslogan del restaurante resume a la perfección la experiencia que disfrutarás en este lugar que llevará el mar a tu mesa. Rodeado de un ambiente de fiesta, buena onda, color y por supuesto, sabor, El Erizo promete cumplir todas tus expectativas gracias a sus innovadores platillos.

Aros de calamar, torres de mariscos, caldos, tostadas, aguachiles, un arroz encallado, tiraditos…No importa de qué traigas antojo, en El Erizo tendrás una gran variedad para escoger gracias al sazón que el chef Renan tiene y su inspiración en ciudades como Mazatlán y Ensenada.

La mejor parte es la frescura que caracteriza cada propuesta. Gracias a la conexión del chef Renan con Ensenada, cuenta con los proveedores correctos para que los elementos con los que cocina sean frescos. Cada jueves arriban desde el Pacífico a Saltillo los mariscos más deliciosos y esa inmediatez es lo que logra otorgarles una distinción única y un sabor que te encantará.

Acompaña tu comida con alguna refrescante bebida, como las cervezas artesanales, la coctelería o incluso un cantarito preparado con el toque de El Erizo. Te prometemos que será una inigualable
experiencia que querrás repetir.

Por la época invernal disfruta de un horario diferente en El Erizo y ven a probar sus desayunos
Chef Renan de Haro
Horario de invierno:
• Jueves a martes: 8:00 am a 6:00
• Desayunos de 8:00 am a 1:00 pm

¡El Erizo te lleva lo mejor de sus platillos en cualquier época del año!
Mantente al tanto de las redes sociales de El Erizo y conoce su horario durante la primavera

TE PUEDE INTERESAR: Todo listo para la primera edición de “CoahVino 2021”

Visita y descubre sabores únicos:

GÜICHO Y MINA

Web: www.guichoymina.com
Ubicación: General Cepeda No. 315 Centro Histórico, Saltillo, Coah.
Teléfono: (844) 315-9551
Instagram: @guichoymina
Facebook: /GuichoYMina

EL ERIZO

Web: www.elerizosaltillo.com
Ubicación: Luis Donaldo Colosio No. 2239, Residencial San Alberto, Saltillo, Coah.
Teléfono: (844) 726-7827
Facebook: /elerizo.slw
Instagram: @elerizo.slw
TikTok: elerizoslw

¡Sé parte de la comunidad Players of Life!

Facebook Instagram Revista Digital / Twitter YouTube

+DESTACADO