PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
septiembre 7, 2024

,

ENERGY SAVER: La empresa que te ahorra dinero con energía solar

Las plantas fotovoltaicas instaladas por Energy Saver han generado 22 millones de kWhr, un impacto ambiental equivalente a 260 mil árboles plantados.

Por

Perla y Gil González Gutiérrez están al frente de Energy Saver
Perla y Gil González Gutiérrez están al frente de Energy Saver

Los hermanos Perla y Gil González Gutiérrez comparten de forma apasionada las características de calidad en los materiales que conforman los sistemas de los paneles solares que instalan a sus clientes. Demuestran manejar la ciencia, la técnica y saber sobre la evolución que tiene este tipo de tecnología en el país. Con un entusiasmo propio del que sabe lo que hace, nos ilustraron de forma palpable esta tecnología.

El par no se conforma con la formación académica que durante sus vidas forjaron a través de la educación universitaria; lo llevan a otro nivel. Son representantes de Coahuila en la Asociación Nacional de Energía Solar, que forma y actualiza a sus miembros con los estándares técnicos respecto a la energía solar y sus innovaciones. Y además, entienden la importancia de generar dinero para quienes realizan esta inversión.

Energy Saver es representante de Coahuila en la Asociación Nacional de Energía Solar.

“Nosotros no vendemos paneles solares. Nuestra chamba es poner máquinas de hacer dinero, prácticamente. Ofrecemos servicios para negocios, casa e industria para hacer más con menos energía. Somos socios, no sólo proveedores. Además, somos saltillenses, coahuilenses y mexicanos formamos parte del Comité de Energía Verde de Canacintra. Vamos a promover que la economía estatal y nacional siempre sea preferida”, comentó Gil, director de la empresa.

Fue después de trabajar en el sistema financiero y al independizarse, que Gil se percató del costo importante que significa el consumo de energía. Desde la necesidad propia de disminuir este gasto, no dudó en hacerse experto en el tema y comenzar con la empresa que le ha dado muchas satisfacciones.

“Tenemos 16 años en el mercado en la parte de eficiencia energética. Y 10 años en la parte fotovoltaica. Cuando me independicé, me di cuenta de los gastos que generaba el consumo de energía y empecé a ver alternativas para disminuir los costos”, compartió para PLAYERS.

PRESENCIA EN EUA

Después de resolverlo en su propia casa, Gil salió a proponer un ahorrador de energía para las casas y negocios de su círculo inmediato. Ahora la empresa tiene presencia en EUA y son intermediarios en la compra y venta de energía en el mercado nacional.

“De ahí salí a la industria. Nos preguntaban si teníamos alternativas de ahorro. Empezamos con iluminación led, redes de media y baja tensión y después con paneles solares. Ahora también participamos en el negocio la compra y venta de energía en el mercado nacional”, relató.

Gil González es director de Energy Saver. Hace 16 años comenzó con el esfuerzo de levantar su propia empresa. Foto: Alejandro Ruvalcaba/Locación: Akari Japanese Bistró.

Perla González se integró años más tarde, primero como socia capitalista y después de lleno en la parte de relaciones públicas y nuevos proyectos. Narró cómo el servicio al cliente es fundamental para mantenerse. Éste buen servicio lo vio en su hermano desde inicio del proyecto, al tomar una llamada a cualquier hora en cualquier día y resolver un problema de alguna instalación.

“Domingo en la mañana recibía llamadas porque había tronado una subestación de la empresa tal, y no tenían luz. Y en ese momento Gil respondía a un problema de una instalación que no era suya, atendía la emergencia. Creo que ese tipo de servicio es el diferencial, acompañado de la calidad y seguir las normas”, compartió Perla.

EQUIDAD DE GÉNERO

Perla dejó claro que dentro de la empresa es importante el tema de la equidad de género. Participa activamente en REDMEREE (Red de mujeres en Energía Renovable y Eficiencia Energética) y promueve que profesionales mujeres participen dentro de las operaciones de Energy Saver.

Perla González promueve que profesionales mujeres participen dentro de las operaciones de Energy Saver. Foto: Alejandro Ruvalcaba/ Locación: Akari Japanese Bistró.

Ahora, en 16 años, las plantas instaladas por esta empresa han generado 22 millones de kWhr, un ahorro económico que se traduce a 121 millones de pesos, y un impacto ambiental de 8 mil 624 toneladas de co2 a la atmósfera, equivalente a 260 mil árboles plantados.

Energy Saver primero ofrece un diagnostico para saber cúal es la mejor alternativa.

RELACIONES A LARGO PLAZO Y DIAGNÓSTICO

Siempre pendiente de mostrarse como el profesional que es, Gil retrata la falta de estabilidad en el gremio. El boom de los paneles fue tanto que de pronto cualquiera los instalaban pero pocos estaban certificados.

“Nuestro trabajo es hacer relaciones a largo plazo. A partir del 2017 nos dimos cuenta que hubo un boom, llegaron entre 18 y 20 empresas. Y un año después veías menos de la mitad de empresas. Y así, menos de la mitad cada año. Entran y salen, instalan algo, pero no monitorean el funcionamiento; no hay filtros de integradores que deban cumplir con la norma. Es de lo que adolecemos en México para que entre equipo de buena calidad al país. Nosotros, en 16 años no hemos cambiado de nombre”, compartió Gil.

Energy Saver también es proveedor de instaladores de bancos de capacitores que se utilizan en la industria para mejorar el factor de potencia, que mide la eficiencia del uso de energía. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) pide una eficiencia de arriba del 90 por ciento, si estás por debajo de este porcentaje, te impone una multa. Con el sistema de paneles el factor de potencia se mueve y se mejora.

“Cuando abordamos a un cliente hacemos un diagnóstico para saber cómo está. Eliminamos desperdicios. Les damos opciones de ahorro y después les proponemos generar energía” compartió Perla.

Por cada kilowatt producido por energía solar dejas de emitir 0.40 kilogramos de Co2.

MEDIO AMBIENTE

Los expertos explicaron que nuestro principal proveedor de electricidad en México es CFE. Ésta tiene dos formas de generar energía: combustibles fósiles y con fuentes limpias en mucho menor porcentaje. Por cada kilowatt que consumimos hay una fábrica produciendo Co2, de los principales gases que generan el efecto invernadero. Por cada kilowatt producido por energía solar dejas de emitir 0.40 kilogramos de Co2. Cada vez que se produce un kilowatt a través del sol que no se genera dentro de esta dinámica, ayuda día a día al planeta.

Contacto

https://energysavermx.comcontacto@energysavermx.com

contacto@energysavermx.com

(844) 439 86 64

+DESTACADO