Doctor Francisco Siller, el pionero en cirugía robótica de rodilla en Saltillo

Especialista en la cirugía robótica de rodilla asistida,hace que sus pacientes disfruten su independencia y gocen de la mejor calidad de vida

Por

Originario de la ciudad de Saltillo y apasionado por el área de la salud, el Doctor Francisco José Siller González Pico, quién desde pequeño se interesó por convertirse en médico, hoy es uno de los especialistas y pioneros más reconocidos en cirugía robótica de rodilla asistida por la tecnología más avanzada en el noreste de México.

Egresado de la licenciatura en Medicina por la Universidad Autónoma de Nuevo León en 1996, el doctor Francisco Siller realizó su especialidad en Ortopedia y Traumatología en el Hospital Ángeles Mocel de la ciudad de México, hospital en el que posteriormente, concluyó con éxito la subespecialidad en Artroscopia y Cirugía Articular, lo que en el presente, le permite tratar casos diversos entre los que destacan desgastes articulares de rodilla y hombro.

Al tener la oportunidad de llevar su práctica al extranjero, para después, continuar con sus primeras cirugías en Monterrey, el doctor Francisco Siller regresó a Saltillo, ciudad que lo vio nacer y a la que le guarda un cariño especial, al ser el lugar que lo une a su familia y que en la actualidad, le permite atender a sus pacientes en Centro Atros, su consultorio en el Hospital Christus Muguerza.

Crecer como deportista y experimentar lesiones, fue una de las razones por las que su interés por la Ortopedia y Traumatología, sumado su especialidad en Cirugía Articular, a la fecha le permite atender con dedicación y profesionalismo pacientes de todas las edades, desde jóvenes deportistas, adultos a personas de la tercera edad.

El Dr. Francisco Siller es reconocido como uno de los mejores especialistas en Ortopedia, Traumatología y Cirugía Articular en México

Cirugía robótica asistida

Dado los constantes avances tecnológicos, la evolución en el caso de la cirugía artroscópica y la cirugía articular, no se quedan atrás. El doctor Francisco Siller reconoce que todas las cirugías van evolucionando para mejorar la calidad de la técnica y minimizar el impacto del dolor en el paciente, con el objetivo de que se integre más rápido a sus actividades diarias.

Al contar con el debido entrenamiento y certificación, el doctor Siller, lleva a cabo la cirugía robótica de rodilla con el avanzado sistema de navegación asistido por un brazo robótico ROSA (Robotic Orthopedic Surgical Assistant) de la casa comercial Zimmer Biomet, el cual ayuda a realizar con exactitud el tamaño de la prótesis que sea adecuada para cada paciente, y que por otro lado, brinda la posibilidad de reducir complicaciones como trombosis y aflojamientos.

Orgulloso de transformar para bien la calidad de vida de sus pacientes, el doctor Francisco Siller comparte que el éxito de cada cirugía, con la certeza de una recuperación positiva y sin necesidad de trasladarse a otra ciudad, es su mayor satisfacción.

ROSA®️ el Asistente Quirúrgico Robótico, está diseñado para ayudar a tu cirujano especialmente capacitado a adaptar la colocación de tu prótesis de rodilla.
VENTAJAS DE LA CIRUGÍA ROBÓTICA ASISTIDA POR ROSA
  • Optimiza los tiempos de la cirugía
  • Disminuye el daño a los tejidos
  • Disminuye el sangrado durante el acto quirúrgico
  • Se trabaja con una incisión menor
  • Permite complementar la habilidad y experiencia del cirujano
  • Regreso más rápido a las actividades diarias
  • Se obtiene una mayor satisfacción del paciente

Disfruto ayudar a que mis pacientes recuperen el movimiento y que tengan una mejor calidad de vida

– Dr Francisco José Siller González Pico

Agenda tu cita con el Dr. Francisco Siller González:

Ubicación: Plaza Paseo Villalta, Torre Villalta 4to piso, Consultorio 408 Blvd. Luis Donaldo Colosio No. 6075, Saltillo, Coah.
Teléfono: (844) 444 62 07 | (844) 136 52 66 | (844) 136 52 71
Correo: info@artrosmx.com
Web: www.artrosmx.com
F: /Artros-Centro de Ortopedia y Cirugía Articular
I: @artrosmx

¡Sé parte de la comunidad Players of Life!

Facebook Instagram Revista Digital / Twitter YouTube

+DESTACADO