PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 21, 2024

,

Casa Madero realiza unión trascendental

La llegada de la Guía MICHELIN a México fue un momento histórico, y sólo podía acompañarse de un auténtico espíritu pionero en el Nuevo Mundo: Casa Madero, la vinícola más antigua de América, quien fue el vino oficial de este gran evento y presentó su nuevo Vino Espumoso.

Por

Brandon Milmo, Laurent Plasencia y Daniel Milmo

Es bien sabido que la Guía MICHELIN es de las más importantes distinciones en la industria gastronómica y de hospitalidad. Desde 1936 otorga premios a la excelencia culinaria enforma de estrellas, como símbolo de máxima calidad, y por primera vez, el pasado 14 de mayo, llegó a México para galardonar a lo mejor de lo mejor de la gastronomía mexicana.

Para este hito, Casa Madero fue seleccionado como el vino oficial de la prestigiosa ceremonia de premiación de la Guía MICHELIN 2024.

Es cuestión de maridaje

Durante este evento, 157 restaurantes provenientes de la Ciudad de México, Oaxaca, Baja California, Los Cabos y Nuevo León fueron seleccionados, 42 reconocidos como Bib Gourmand, 2 restaurantes con dos estrellas y 16 restaurantes con una estrella.

Casa Madero estuvo ahí para maridar este histórico momento con los asistentes y participantes. Asimismo, Daniel y Brandon Milmo, directores generales de la casa vinícola, entregaron el Michelin Sommelier Award a Laurent Plasencia de Animalón de Valle de Guadalupe.

Este premio enaltece el enfoque sostenible de este restaurante y su excelsa selección de vinos biodinámicos de Baja California. El privilegio de ser el vino oficial del MICHELIN Guide Ceremony 2024 se lo ha ganado la vinícola a base de una apantallante trayectoria, una tradición de más de 427 años, y prestigio en el mundo de la gastronomía y la enología. No es casualidad que Casa Madero sea considerada la cuna del vino en el continente americano.

En colaboración con Riedel, reconocido fabricante de copas, casa madero ofreció una experiencia de degustación única, dirigida por Sergio González, Brand Ambassador de Riedel.

La nueva estrella de Casa Madero

Una ocasión tan especial como esta, ameritaba un descorche igual de exclusivo, es por ello que Casa Madero decidió deleitar a los galardonados con el nuevo Vino Espumoso Casa Madero, que fue concebido para brindar una experiencia magnificente y activar todos los sentidos. Esta variedad se distingue por su estructura, vibrante acidez y elegante cremosidad, además de ser la conjugación perfecta en cepas, momento perfecto de cosecha y métodos de elaboración.

Este vino se elabora a la Méthode Champenoise, una técnica ancestral queda vida a los legendarios champagnes de Francia, realizando el prensado y una fermentación a baja temperatura, lo que produce este dorado elíxir repleto de tradición.

Con creaciones como ésta, Casa Madero refuerza su compromiso por seguir posicionando a México en la industria vinícola a nivel nacional e internacional a través del balance entre innovación y tradición, y se muestra orgulloso de participar en eventos como la MICHELIN Guide Ceremony 2024 que ponen al país en los ojos del mundo.

PARA MÁS INFORMACIÓN, VISITA SUS REDES SOCIALES Y WEB

www.madero.com

I./ casamadero

F./ casamadero1597

842 422 0111

servicio.clientes@madero.com.mx

Carretera Parras – Paila km 7.5, C.P.27980, Parras, Coahuila, México.

+DESTACADO