Para disfrutar de un gran fin de semana, pensar en León, Guanajuato es tu opción, aquí te presentamos algunos de los recintos más representativos del municipio, con grandes recomendaciones para que visites, junto a tu familia o pareja, de esta encantadora ciudad.
Museo de Arte e Historia de Guanajuato (MAHG)
Ubicado en el corazón de la ciudad de León, el MAHG, uno de los más grandes de la región, tiene como misión la recopilación, preservación y difusión del patrimonio cultural del desarrollo del estado de Guanajuato, así como sus aportaciones a la historia nacional, por lo que encontrarás exposiciones permanentes en la Sala de Cultura Regional, con obras que van de la época preclásica hasta la segunda mitad del siglo XX; a la par podrás disfrutar de un espacio al aire libre en su Jardín de las Esculturas, con piezas escultóricas de importantes artistas como Ángela Gurría, Javier Marín, Juan Soriano, Leonora Carrington. Otras actividades adicionales que ofrece el MAHG son muestras de cine, noche de museos, talleres y performance.

Museo de Ciencias Explora
Centro interactivo de ciencias enfocado a la niñez, la juventud y las familias, el cual tiene como objetivo fomentar la comprensión del mundo desde una perspectiva científica a través del juego y la tecnología. En el museo encontrarás salas temáticas llenas de diversión y fascinantes exhibiciones, pantalla 3D, un espacio para exposiciones temporales y auditorio para proyecciones; a la par es sede de eventos y festivales para toda la familia.
Sealand León. Exploración marina con realidad virtual
Explora los misterios del océano a bordo del submarino Sealand, donde cada pasajero se convierte en un intrépido tripulante. Sumérgete en un viaje sin igual al recorrer fascinantes entornos como el Triángulo de las Bermudas, la exótica Isla Tortuga, la frondosa Amazonia, el místico desierto de Desertika, y los majestuosos polos Ártico y Antártico. Con la más reciente tecnología VR, los visitantes pueden acercarse a la vida marina como nunca, desde majestuosas ballenas y tiburones hasta cocodrilos y pingüinos, experimentando la emoción de la vida marina en una travesía llena de sorpresas y descubrimientos.
TE PUEDE INTERESAR: León, Guanajuato la ciudad que vibra en el turismo de reuniones
Zoo León. Conservación, educación y aventura en un solo lugar
Con una firme misión de conservación y educación ambiental, el Zoo León se ha convertido en un referente turístico de la región, ofreciendo una experiencia educativa en contacto con la naturaleza. Los visitantes pueden observar especies icónicas como elefantes, jirafas, jaguares y guacamayas en hábitats que imitan sus entornos naturales. Destaca su Safari, un tour por 10 hectáreas que simulan estepas africanas, donde las especies conviven en semilibertad. Además, el zoo cuenta con una fascinante Zona Reptil, con especies impresionantes como serpientes, cocodrilos y lagartos, y una sección interactiva para alimentar y conocer de cerca a los “periquitos del amor”. El Zoo León ofrece una experiencia educativa y familiar, conectando a los visitantes con la fauna del mundo.

Autódromo de León. Adrenalina para toda la familia
El Autódromo de León ofrece a los amantes de la velocidad una pista profesional de kartismo donde pueden vivir la emoción del deporte motor. Con un trazado de hasta 1,430 metros y múltiples configuraciones, los visitantes pueden competir en diferentes modalidades, desde individuales hasta sprints en grupo, sintiéndose como pilotos de Fórmula 1. Esta actividad es perfecta para familias y amigos que buscan emoción y adrenalina en un entorno seguro y profesional.

Ice Sport Center
Deslizarse sobre hielo es una experiencia única que combina diversión, emoción y un toque de desafío. Ya sea que dominen el patinaje o apenas den sus primeros pasos sobre la pista, Ice Sport Center ofrece el escenario ideal para compartir momentos inolvidables. Entre risas, giros y alguna que otra caída, esta actividad se convierte en la oportunidad perfecta para fortalecer lazos, crear recuerdos especiales y disfrutar de una experiencia fuera de lo común.




