La Cirugía de Mínima Invasión Ginecológica permite realizar procedimientos mucho más complejos, con mayor precisión, flexibilidad y control, en comparación con procedimientos tradicionales como la cirugía abierta.
Durante la cirugía, el robot se encuentra acoplado sobre la paciente, mientras el médico lo controla a través de una consola que cuenta con un visor tridimensional, que magnifica la visión, contemplando zonas que el ojo humano a simple vista no podría alcanzar.
Además de sensores táctiles en sus dedos (movimientos que el robot reproduce) minimizando el error, ampliando el rango de movimiento y maximizando la precisión.
Algunas de las patologías abdominales que pueden ser resueltas con esta tecnología son los sangrados uterinos anormales por miomas, pólipos, adenomiosis, endometriosis profunda e
infiltrativa y padecimientos oncológicos como el cáncer de endometrio.
Mientras que los procedimientos a realizar son: histerectomía, miomectomías complejas de múltiples
y grandes elementos, y cirugía de endometriosis.
Dentro de los beneficios que la cirugía robótica puede brindar, en comparación con la cirugía abierta existen:
- Menor dolor
- Menor sangrado
- Menos días de estancia intrahospitalaria
- Menor tasa de complicaciones
- Tiempos de recuperación más cortos
- Heridas pequeñas que preservan la estética femenina

“En GynLap estamos comprometidos con la Educación Médica Continua y la implementación
de nuevas tecnologías en pro y beneficio de nuestras pacientes” destaca la Dra. Otilia Loera, CEO y fundador de la clínica, quien cuenta con Certificación de Intuitive as a Console Surgeon in Robotic Surgery of the DaVinc Xi System, realizada en el Memorial Hermann Hospital, Texas Medical Center.
“Los procedimientos quirúrgicos se han beneficiado de los avances tecnológicos, y en el caso de la ginecología no es la excepción. En un mundo globalizado, en el que la inteligencia artificial, va ganando terreno y pareciera desplazarnos, en GynLap creemos en una ginecología moderna, respaldada con tecnología de vanguardia, sin perder lo más importante: el cuidado y trato humano”, señala.
Conoce a tu ginecóloga:
- La Dra. Otilia Loera es ginecóloga, egresada del Hospital Christus Muguerza Conchita, avalada por la UDEM.
- Posteriormente realizó una Alta Especialidad en Cirugía Endoscópica Ginecológica, avalada por la UNAM.
- Presidente de la Asociación de Endoscopía Ginecológica de Nuevo León, A.C. (AEGNL) gestión 2020.
- Certificación of daVinci Surgical System as a First Assistant of Robotic Surgery por Intuitive Surgical, Bogotá, Colombia.
- Certificada por Intuitive as a Console Surgeon in Robotic Surgery of the DaVinci Xi System, en el Memorial Hermann Hospital, Texas Medical Center.
“En los congresos nacionales e internacionales, la cirugía laparoscópica y robótica son punteros, la cirugía abierta está prácticamente fuera de debate y las pacientes, gracias a las redes sociales, están cada vez más informadas, solicitando por iniciativa propia y desde la primer consulta, procedimientos
de mínima invasión ginecológica” agrega.
“Si estás interesada en un procedimiento de mínima invasión: histeroscopía, laparoscopía o robótica, no dudes en contactarnos en GynLap, consultorio 1508, piso 15 de la Torre de Especialidades Médicas del Hospital Ángeles Valle Oriente”, concluye.

Agenda tu cita en GynLap
www.gynlap.com.mx
T. (81) 2557-0610, (81) 2295-8460 y urgencias: (81) 8019-2514
info@gynlap.com.mx
FB: GynLap – Ginecología Laparoscopía Robótica
IG: gynlap_robotics


