Se acerca el fin de los días más cálidos del año en Monterrey y eso solo significa una cosa: es hora de comer chiles en nogada.
Los anuncios panorámicos se llenan de fotografías del delicioso platillo e incluso hay quienes hacen un tour gastronómico para luego definir cuál es el mejor de la ciudad.
En este recorrido, indudablemente hay que hacer una parada en Tatemate. El restaurante ofrece uno de los platillos más fieles a la receta original, pero muy adaptado al paladar regio.
Con un sabor un poco menos dulce y con más presencia de la proteína (que es picadillo de res) hace que sea ideal para un gusto más local.

En Tatemate, la temporada de chiles en nogada empieza el 1 de agosto y termina el 15 de octubre, para que nadie se pierda la oportunidad de probar el representativo platillo mexicano.
Mole: el protagonista
Para los últimos meses del año, Tatemate prepara un Festival de Moles. Con dos menús degustación, ofrecerá una amplia experiencia de sabores para sus clientes.
Se presentarán alrededor de 10 tipos de moles, con sabores que empiezan sutiles y que conforme avanza la degustación, van transformándose en un gusto más complejo.
En el festival, los clientes podrán degustar un mole prieto de Tlaxcala, un platillo ceremonial que se prepara con huitlacoche, con un sabor más sutil.
“Vamos a tener dos menús degustación durante ese periodo para que tú puedas escoger, y si vienes en pareja o vienes en grupo, unos pueden pedir un menú y los otros el otro y probar muchos más moles. ¿Qué es lo que estamos buscando? Que en una visita puedas probar la mayor cantidad de mole posible”.

Un gusto recibirte
Con un ambiente sobrio, música agradable y una atención de gran nivel, es como Tatemate hace sentir a sus comensales como en casa.
El menú a la carta y de degustación están en movimiento durante el año, admite Raúl Leal, director ejecutivo del restaurante, pero se debe a la cantidad de eventos y cenas maridaje que realizan, lo que les permite mantener a sus clientes siempre a la expectativa de nuevos sabores por probar.
Homenaje a la gastronomía mexicana
Platicar con el chef Abdiel sobre comida es adentrarse en la historia de México, su cultura y tradiciones. Su experiencia en la búsqueda de los mejores alimentos se puede percibir en el cuidado que le imprimen a cada receta.
Esa es la máxima en Tatemate: respetar la comida, su receta y su historia. Para ofrecer los mejores platillos, en el restaurante salen a buscar los ingredientes hasta sus sitios de origen.
“Nosotros seguimos el camino de la autenticidad de la receta. Si eso implica conseguir un chile que se da en Veracruz, allá vamos por ese chile. Si el platillo tiene un queso de Chiapas, pues de ahí nos envían el queso y así con todos los ingredientes”.
El restaurante es así, un vistazo a la exquisitez de la gastronomía mexicana.
El mejor chile en nogada está en Tatemate
Plaza GM3, Av. Manuel Gómez Morín 1105. Col. Carrizalejo, San Pedro Garza García.
T. (81) 1600-1784
Ig. @tatematerestaurante


