Carranza y Carranza presenta su concurso para apoyar el talento mexicano

La joyería presentó la Edición 18 | Casa Azul de Talento Mexicano 2026, una iniciativa creada para descubrir, impulsar y proyectar nuevas voces dentro del diseño de joyería nacional.

Players of Life - Gravatar
4 Min Lectura

La firma regiomontana Carranza y Carranza vistió de gala su boutique en Punto Valle para presentar oficialmente la Edición 18 | Casa Azul de Talento Mexicano 2026.

​Con la compañía de medios de comunicación, creativos e invitados especiales, la noche se convirtió en una celebración del ingenio nacional. 

El encuentro estuvo encabezado por Lourdes de Carranza, fundadora de la firma; Rogelio Carranza, Director General; y Alejandra Carranza, Directora de Comercialización y RRHH, quienes compartieron la visión de una plataforma que, tras casi dos décadas, sigue siendo el trampolín perfecto para las nuevas voces del diseño.

​Un viaje al corazón del azul mexicano

​Para este 2026, el certamen presentó el concepto “Casa Azul”, una invitación a reinterpretar la fuerza, el color y la autenticidad de la cultura mexicana desde una mirada completamente libre y vanguardista.

​La inspiración evoca ese misticismo que el color azul sostiene en el imaginario artístico de nuestro país y su presencia en recintos históricos que resguardan el alma de México.

​El gran desafío para los participantes será materializar esta inspiración en una colección inédita de alta joyería que incluya:

  • ​Aretes
  • ​Gargantilla
  • ​Anillo

​¿Quiénes serán los grandes protagonistas de las piezas? Las tanzanitas, gemas codiciadas por la espectacular intensidad y profundidad de sus matices azules, ideales para encarnar el espíritu de esta edición.

​El camino hacia la excelencia

​Detrás de la selección de las piezas habrá un jurado de primer nivel, encargado de evaluar la innovación, la proporción y la viabilidad técnica de cada propuesta. Este panel de expertos consta de:

  • ​Sulamit Elizondo, reconocida artista plástica.
  • ​Alessandra Perlatti, directora del Centro Roberto Garza Sada de la UDEM.
  • ​Elisa Garza Cisneros, diseñadora industrial experta en joyería.
  • ​Oziel Longoria Franco, diseñador y orgulloso bicampeón de este certamen.

​Tras un riguroso proceso, se elegirán diez proyectos finalistas que serán presentados ante un selecto grupo de clientes de Carranza y Carranza, quienes votarán para descubrir el diseño ganador.

​Una recompensa a la altura del arte

​El creador que logre conquistar los corazones del jurado y del público recibirá un viaje a Europa (con vuelos, hospedaje y transportación incluidos). Más que unas vacaciones, este viaje está diseñado como una experiencia inmersiva de inspiración para conocer del arte, el diseño y el lujo internacional.

Además, el ganador gozará de una amplia difusión de su trayectoria en las plataformas de la firma y la posibilidad de que su colección sea evaluada para su producción y desarrollo comercial, respetando siempre la propiedad intelectual de su autor.

​Con más de 80 años de historia de excelencia y servicio en Monterrey, Carranza y Carranza vuelve a demostrar que la joyería fina no solo adorna el cuerpo, sino que enaltece el espíritu y el talento de todo un país.

​La convocatoria está abierta para mexicanos mayores de 18 años. Si deseas conocer las bases completas y formar parte, puedes consultar sus canales oficiales:

www.carranzaycarranza.com/tm

Correo: TalentoMexicano@carranzaycarranza.com

FB: Carranza y Carranza

IG: carranzaycarranza

Comparte este artículo