Platicamos con Alfredo Cruz, director Comercial y de Relaciones Estratégicas en AA Cruz y López, sobre la relevancia de los seguros y fianzas para el sector público y privado en el desarrollo de servicios. AA Cruz y López es una empresa con más de 25 años de experiencia como proveedores a nivel nacional de fianzas administrativas, fiscales, de crédito y fideicomiso, entre otras.
Su especialidad es brindar respaldo y confianza a través de las afianzadoras más importantes de México, lo que les permite brindar herramientas integrales como las fianzas, un recurso que funciona como una garantía para asegurar o respaldar una obligación legal, contractual o de desarrollo.
La confianza es la clave para el desarrollo”
Este tipo de servicios sirven como una garantía para el trabajo en equipo entre la iniciativa privada y los tres niveles de gobierno, lo que favorece la construcción de infraestructura e inversión. Una vez que una licitación pública es asignada, la empresa ganadora debe cumplir con la adquisición de una fianza, que evalúa su situación financiera, sus capacidades técnicas y su experiencia en el ramo, a este procedimiento tripartita se le conoce como proceso de suscripción, y es una práctica que mejora las relaciones entre partes, facilitando un ambiente de colaboración mutua.
Nuestra responsabilidad es ser transparentes y construir tranquilidad”
“Para nosotros, lo más importante para garantizar el éxito es la confianza entre las personas y las instituciones”, destaca Alfredo Cruz, cuya experiencia le ha permitido colaborar en distintos proyectos y garantizar su desarrollo. Este 2026 será un año de nuevos productos en AA Cruz y López, al ofrecer un servicio de Seguro de Caución provisto a través de la app Nowo, que servirá como una forma de garantizar seguridad y paz mental para aquellos arrendadores de vivienda que deseen proteger su patrimonio.


