Empresas mexicanas y de origen extranjero dieron a conocer sus planes de expansión en territorio jalisciense durante el marco de la México Cumbre de Negocios que se llevó a cabo en los días pasados en las instalaciones de Expo Guadalajara.
De acuerdo con el gobierno de Jalisco, con estos anuncios de proyección se alcanzará una derrama económica de al menos 5 millones 283 millones de pesos para los próximos tres años. Además, señaló que esto representará 7 mil 622 nuevos empleos.
“Hay algunas empresas que ya estaban instaladas aquí y se siguen ampliando… contamos con la ubicación geográfica, infraestructura, conectividad y el talento para lograr que esto incida en la productividad del estado”, indicó.
Invertirán en infraestructura
Con una inversión de 23 millones de pesos, la empresa Riod de Mercury Aircraft México ampliará en un 30 por ciento su planta de producción en el municipio de Acatlán de Juárez.
Grupo RECAL invertirá 50 millones de dólares en los próximos tres años en El Salto.
La firma francesa Teleperformance abrirá un nuevo centro de operaciones en los cruces de la avenida Chapultepec y Av. México.
Asimismo, la empresa Sanmina continuará con sus planes de expansión al inyectar 39.1 millones de dólares para el crecimiento de sus laboratorios de análisis de falla y de confiabilidad.
Por otra parte, se crearán un centenar de nuevos empleos por parte de la firma Vice President Solutions, la cual invertirá 4 millones de pesos.
Molex de México invertirá más de 600 millones de pesos para la expansión de su primera planta ubicada en el municipio de El Salto y la construcción de una nueva planta de 25 hectáreas en el Centro Logístico de Jalisco, la cual entraría en funciones en el año 2020.
BorgWarner Morse System México levantará una planta para la creación de sistemas VCT, por lo cual inyectará alrededor de 70 millones de pesos para su construcción.
La empresa de Servicios Financieros Compartidos, Ingredion Corporate, ampliará su centro de operaciones en 2019.