El grupo empresarial líder en el sector minorista y en el crédito al consumo y ahorro, anunció el día de hoy sus resultados consolidados del segundo trimestre de 2018, en el que registró incrementos anuales en Ventas Netas de 14.1%. Durante el periodo, destacó la sólida operación comercial de Famsa México así como el avance en la ejecución de iniciativas orientadas a fortalecer su posición financiera.
Durante el 2T18, el desempeño operativo de Famsa México continuó progresando, con aumentos anuales de 16.0% en Ventas Netas, gracias a un mayor desplazamiento de producto en sus categorías fundamentales de Equipo de cómputo, electrónica y celulares, así como al dinamismo en el otorgamiento de créditos personales, aprovechando para ello los eventos de temporada del “día de las madres” y el “mundial de fútbol”.
Cabe resaltar que la operación comercial en la red de tiendas fue complementada por la desplegada en los hogares de los clientes, vía el canal de cambaceo, ampliando el alcance del piso de ventas.
Por su parte, Banco Famsa presentó un crecimiento anual de 18.1% en la captación bancaria en 2T18, en seguimiento a la activa promoción de productos de inversión. De forma paralela, la originación de crédito al consumo prosiguió enfocada a la selección de clientes con un adecuado perfil de riesgo crediticio.
En cuanto a Famsa USA., se registraron resultados más estables en el segundo trimestre, sobresaliendo el incremento de 3.1% en ventas en dólares, en línea con la estrategia comercial implementada desde 2017.
En este positivo contexto, Grupo Famsa llevó a cabo la contratación de una segunda línea de crédito simple con Bancomext, y continuó avanzando en su plan de monetización de activos, recibiendo $268 millones de pesos este trimestre, y acumulando un total de $394 millones de pesos en lo que va del año. Los recursos obtenidos de ambas operaciones fueron destinados en gran medida a la amortización de pasivos de corto plazo, contribuyendo a la ampliación del perfil de vencimientos de la Compañía.
“Al termino de los primeros seis meses del año, nuestros resultados reflejan con mayor claridad la correcta ejecución de las iniciativas orientadas a mejorar la rentabilidad y liquidez, brindándonos bases firmes para el cumplimiento de la Guía 2018, y la consecución del éxito de nuestra Compañía”, afirmó Humberto Garza Valdez, Director General de Grupo Famsa,