En 2012, Giovanna Navarro y Ricardo Jáuregui fundaron SF Consultoría para desarrollarse de manera independiente y así poder brindarles a sus clientes un servicio capaz de satisfacer sus necesidades fiscales y legales.
Desde entonces, la firma ha ido en constante crecimiento y evolución debido al entorno dinámico que la legislación nacional e internacional exige, por lo que se ha ido especializando en las áreas fiscal, legal, laboral y corporativo para ofrecer soluciones integrales a los clientes, optimizar los recursos económicos de sus empresas y proteger su patrimonio personal.
Hoy en día continúan preparándose para atender los cambios recurrentes en las disposiciones legales y así brindar propuestas atractivas e innovadoras para implementarlas en las empresas.
Servicios
- Asesoría fiscal y patrimonial
- Subcontratación laboral
- Reestructuraciones corporativas
- Derecho corporativo y societario
- Defensa jurídica
- Auditoría
- Reestructuraciones laborales
- Contabilidad
¿Por qué las empresas necesitan este tipo de consultoría para lograr sus objetivos?
Vivimos en un mundo globalizado en el que las relaciones internacionales provocan modificaciones mundiales a las legislaciones de los países y México no es la excepción. Hay que contar con una firma de expertos en áreas fundamentales para los negocios, como son fiscal, legal, laboral y corporativo, para afrontar estos importantes retos. En ocasiones, de ello depende que el negocio crezca y alcance el éxito, o bien, que se trunque el sueño del empresario.
Ricardo Jáuregui, Director General
Principales clientes
- Sector Primario: se liquidó una sociedad que formaba parte del corporativo antes de que la contingencia fuera mayor.
- Construcción obra pública: se logró financiar a la sociedad sin caer en el apalancamiento.
- Manufactura: se implementó la subcontratación laboral y el head hunter de puestos clave en la empresa.
- Detallista: se desarrolló una figura legal para la administración de inmuebles, generando mayor rendimiento para el empresario.
- Caso de asesoría: optimización de los recursos económicos en la empresa.
- Método de atención: analizar a la sociedad en el área fiscal, legal, laboral y financiera para medir los riesgos y las oportunidades al reestructurar.
- Desarrollo de atención: proponer distintos escenarios con los cuales el empresario reduce su carga tributaria y obtiene un mayor rendimiento de su inversión.
Caso de éxito
Nombre del cliente: Telecomunicaciones.
Principal objetivo de la asesoría: evitar el cierre de operaciones.
Principal logro obtenido: se realizó el análisis del grupo de sociedades en las áreas fiscal, legal, laboral y financiero, luego se reestructuraron las sociedades, optimizando los recursos económicos y protegiendo la fuente de ingreso de los empleados.