La empresa de servicios de comunicación fue reconocida como uno de Los Mejores Lugares para Trabajar en Latinoamérica, por el Instituto Great Place to Work® (GPTW). Una posición que logró entre más de 1,300 organizaciones que fueron reconocidas en los listados nacionales de cada región.
En este listado, AT&T en México recibió el puesto #5 como un gran lugar para trabajar, 8 puestos por encima del año pasado.
El ranking considera la opinión de los empleados sobre el impacto positivo que la organización genera en la comunidad, y la percepción de que su trabajo hace una diferencia y que tiene un significado especial. Las clasificaciones se basan en las experiencias de los empleados, sin importar su puesto.
Adicionalmente, AT&T recibió el reconocimiento “Better for the World” gracias a sus acciones de responsabilidad social y de diversidad e inclusión.
GPTW considera la relevancia de las compañías en la región y en su mercado. Un elemento que impulsó el posicionamiento de AT&T, fue la reciente inauguración de su primer AT&T Foundry en América Latina, ubicado en la Ciudad de México; un centro de innovación que apoya a mercados emergentes a través de soluciones de tecnología.
Desde la llegada de AT&T a México en 2015, múltiples programas de desarrollo integral se han promovido dentro de la organización, como:
– “Mujeres en Acción”, que ayuda a nuestras colaboradoras a ser líderes y contar con las condiciones necesarias para un buen desempeño laboral. Como resultado, hoy el 35% de las posiciones de liderazgo son ocupadas por mujeres, un crecimiento importante frente al 10% que había cuando AT&T llegó a México.
– “Revive tus estudios”, que le da a los empleados la oportunidad de concluir sus estudios de bachillerato en 4 meses con una beca al 100%. Además, AT&T en México cuenta con un programa de apoyo financiero para que sus colaboradores continúen con sus estudios y desarrollen al máximo sus talentos y habilidades dentro del área en la que se encuentren.
– “Alianza LGBT”, a través de la cual, fomentamos una cultura de diversidad e inclusión, dándole la oportunidad a colaboradores que pertenecen a esta comunidad para promover prácticas de integración e igualdad mediante talleres, conferencias y actividades que permitan la visibilidad e inclusión de las personas LGBT.
– Otras prácticas relevantes son las políticas internas que promueven la unión familiar, a través del apoyo a madres y padres para el cuidado y convivencia con sus hijos; además de prestaciones y programas de crecimiento.