PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
noviembre 25, 2024

, ,

Arca Continental invertirá 12,000 millones de pesos este año

Por

Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina, anunció el 26 de abril en conferencia de prensa que en 2018 estima invertir 12,000 millones de pesos, los cuales estarán destinados a fortalecer sus operaciones y la ejecución en el mercado en los países que atiende.

De este monto, cerca de 3,500 millones, un 30% será destinado a sus operaciones en México, un monto similar al negocio de bebidas en Estados Unidos, otros 3,500 millones de pesos a Sudamérica y 1,200 millones a la división de Alimentos y Botanas, principalmente para la adquisición de enfriadores, líneas de producción, equipo de transporte e iniciativas de tecnologías de información, entre otras.

Previo a la Asamblea Anual de Accionistas, el Presidente del Consejo de Administración, Manuel L. Barragán Morales, y el Director General de la empresa, Francisco Garza Egloff, hablaron sobre el desempeño de Arca Continental en 2017 y las principales estrategias para 2018.

“La expansión que concretamos en 2017, al convertirnos en el primer embotellador latinoamericano en participar en el Sistema Coca-Cola de Estados Unidos, manifiesta el compromiso de la organización para ser una fuente probada de creación de valor, innovación y mejora continua, capaz de seguir entregando resultados consistentes”, expresó Barragán Morales.

Al presentar los resultados de la empresa, Garza Egloff informó que registraron ventas por 139,487 millones de pesos, 49% más que en 2017, y un EBITDA de 25,993 millones de pesos, 29% superior a 2016, y un volumen total consolidado de 2,085 millones de cajas unidad, un aumento de 20%.

Las operaciones en Perú, Ecuador y Argentina alcanzaron ventas de 39,562 millones de pesos, lo que representó un aumento en el mercado sudamericano de 8.4% más que el año pasado.

“Gracias al profesionalismo y esfuerzo de los colaboradores, nos complace informar que, en 2017, superamos -por tercera ocasión consecutiva- la meta de duplicar las ventas de manera rentable cada 5 años, lo cual, por supuesto, es motivo de gran orgullo, pero también renueva nuestro compromiso para seguir homologando buenas prácticas y fortaleciendo el crecimiento en los territorios donde operamos”, dijo Egloff.

Para el 2022 pronostican registrar ventas arriba de los 200,000 millones de pesos. “Queremos ser más grandes, ser mejores para el consumidor, y también tener la mejor tecnología, y tener y retener el mejor talento”, declaró Garza.

Respecto a la postura de la empresa durante próximas elecciones, Barragán dejó muy claro que en Arca venden refrescos y botanas y que no hacen política, por lo que no existe inclinación hacia algún candidato o partido.

Sobre sustentabilidad, Egloff agregó que la trasnacional siempre busca cuidar el medio ambiente, sobre todo el agua. Plantar árboles también es importante para Arca, así como uso de energías renovables y reciclaje.

 

 

+DESTACADO