La Copa Mundial de Rusia está a la vuelta de la esquina y miles de aficionados y empresas en todo el mundo esperan con ansias el silbatazo inicial en San Petersburgo el día 14 de junio cuando los locales enfrenten al seleccionado de Arabia Saudita. Pero en México hay en particular una empresa que espera con ansias ese día por lo que comercialmente le puede representar, se trata de Televisa. La empresa que hasta hace algunos meses dirigiera Emilio Azcárraga Jean y que ahora se encuentra bajo la dirección de Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez.
Televisa espera que con este evento futbolístico sus ingresos por pauta publicitaria aumenten al menos un 5%, tras cuatro trimestres consecutivos con pérdidas en los mismos, esto gracias a los 24 partidos en exclusiva que la empresa transmitirá a través de su sistema de televisión satelital de paga “SKY”, así como la gran cantidad de contenido que preparan para Televisión abierta y sus plataformas en línea.
Históricamente para Televisa la Copa Mundial de la FIFA tanto como los Juegos Olímpicos de Verano resultaban en un importante ingreso, actualmente continúan resintiendo los efectos de haber perdido los derechos de transmisión de la justa Olímpica a manos de Carlos Slim quien los adquirió para transmitirlos por sus plataformas digitales.
Recientemente Televisa anuncio cambios en la dirección de su división de Deportes en la persona de Carlos Murguía, quien tomo la dirección que venía desempeñando Francisco Javier González, además de los múltiples cambios que se han presentado en el equipo de comentaristas de Televisa Deportes que trabaja para presentar una alineación de lujo en Rusia.
Con esta cobertura se espera retomar una economía sana para la empresa que ha sufrido bajas incluso en sus acciones de bolsa.