Apple presentó al robot Daisy, el cual puede desmontar teléfonos iPhone para recuperar materiales reciclables.
La compañía también anunció que, por cada dispositivo recibido en sus tiendas y apple.com (mediante el programa Apple GiveBack) desde hoy y hasta el 30 de abril, hará una donación a la organización Conservation International.
En un comunicado Apple informó que Daisy forma parte de sus acciones encaminadas a fabricar productos con materiales reciclados o renovables.
El nuevo robot de desensamblaje recupera de manera eficiente el material más útil almacenado en el iPhone, ya que incorpora una tecnología mejorada a partir de Liam, el primer robot de desarticulación de Apple, que se dio a conocer en 2016.
Incluso, Daisy está hecho de algunas de las piezas de Liam y es capaz de desmontar nueve versiones del iPhone y clasificar los componentes de calidad para reciclaje.
El robot también tiene la capacidad de desmontar hasta 200 dispositivos iPhone por hora, al eliminar y clasificar componentes, para que Apple pueda recuperar materiales que los recicladores tradicionales no pueden y con una calidad superior.