El fabricante de juguetes más grande del mundo Mattel lanzó esta semana una edición de su muñeca Barbie inspirada en mujeres que han aportado algo al mundo, esto en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Mattel indicó en un comunicado que su deseo es inspirar a mujeres y niñas a través de su línea “Sheroes” (creada en 2015), en homenaje a figuras femeninas que son un ejemplo a seguir porque han generado cambios sociales o destacado en sus áreas, rompiendo fronteras y motivando a próximas generaciones. En total se lanzarán 17 muñecas.
La marca homenajea a un par de mexicanas destacadas, cada una en su ramo: la artista Frida Kahlo (1907-1954) y la golfista Lorena Ochoa. Ambas han traspasado fronteras e inspiran a las niñas a romper paradigmas e ir tras sus sueños, además son las únicas latinoamericanas en aparecer en esta colección.
Kahlo es considerada una de las pintoras más importantes a nivel mundial, es un ícono de lucha y perseverancia. Esta pieza estará disponible en México a partir del 20 de abril.
Ochoa es un referente natural cuando se habla de golf en México, ha ganado 27 torneos en su carrera y agradeció a Barbie en la nota de prensa que la marca la considerara un ejemplo a seguir. Aún no hay fecha de lanzamiento de esta figura.
Otras personalidades en las que Mattel se basó para crear esta colección fueron: Katherine Johnson, física y científica estadounidense que calculó la trayectoria para el Proyecto Mercury y el vuelo del Apolo 11 a la luna; Amelia Earhart, primera aviadora en cruzar el Oceáno Atlántico; Vicky Martín Berrocal, diseñadora de moda española; Xiaotong Guan, actriz y filántropa china; Sara Gama, jugadora de fútbol italiana; Patty Jenkins, cineasta estadounidense; Nicola Adams, campeona británica de boxeo; entre otras destacadas mujeres.