El 24 de mayo IPADE Business School Monterrey celebró cinco décadas de servir a los empresarios, directores de empresas y emprendedores del norte del País. Más de 1,000 invitados, directivos y empresarios de Nuevo León asistieron al evento conmemorativo en la sede Monterrey, la cual suma, desde su apertura en 1976, más de 5,200 egresados.
El Director General del IPADE, el Dr. Rafael Gómez Nava, dio la bienvenida al grupo presente de participantes fundadores de la primera generación del Programa de Alta Dirección (AD-2) celebrado en Monterrey, como Alejandro Chapa Salazar, Gustavo González García, Gerardo Marcos Charur, Francisco Javier Fernández Fernández y Juan Salvador Nader Chanin.
Enseguida, el Director de IPADE Monterrey, Ing. Lorenzo Fernández Alonso, encabezó las remembranzas de la sede al asegurar que: “El IPADE llegó a Monterrey con la visión de potenciar el liderazgo de las empresas, organizaciones e instituciones que son claves en el desarrollo de Monterrey y Nuevo León. Esta jornada conmemorativa fue concebida para celebrar la tenacidad de los empresarios que dieron a esta tierra una identidad propia. La sede Monterrey busca servir, actuar, ser el abrevadero donde el empresario, el emprendedor, el director de empresa regiomontano encuentra las mejores prácticas y herramientas de conocimiento para hacer frente al complejo entorno actual de los negocios” .
La escuela de negocios IPADE Business School fue fundada en 1967 con el objetivo de formar líderes mediante una propuesta académica innovadora, enfoque global, responsabilidad social y apego a los principios cristianos. Desde su fundación, el IPADE ha impactado a más de 35,000 empresarios, directivos y organizaciones a nivel nacional, imprimiendo una visión global, responsabilidad social y enfoque en la persona. Cuenta con tres sedes fijas, sedes itinerantes en México y presencia en Centro América.
“Incrementar la capacidad para generar conocimiento relevante, promover la cultura empresarial en México y detonar el crecimiento sostenido de empresas de alto impacto son las bases sobre las que se fundamenta el trabajo del IPADE”, Rafael Gómez Nava, Director General de IPADE.
Los programas del IPADE consolidan en cada uno de ellos sus habilidades en la toma de decisiones, las cuales permitan transformar sus propias organizaciones y, en consecuencia, la sociedad en conjunto. Los principios que guían la labor son: profesionalizar el quehacer directivo, integrar el aprendizaje del liderazgo a una cultura global de la empresa, propiciar en cada participante la necesidad de una mejora personal, no sólo como director, sino en todos los ámbitos de la propia vida, y por último impregnar con un sentido ético y de responsabilidad social las actividades de los negocios, a la luz de un concepto trascendente del hombre.
“Un reto importantísimo es no creer que ya está todo hecho sino al revés, nosotros estamos viviendo gracias a lo que mucha gente hizo desde hace 50 años y gracias a eso tenemos el IPADE que hoy tenemos. O nos ponemos a trabajar para seguir haciendo bien las cosas con el enfoque a la persona siempre más allá del enfoque a la empresa, el enfoque al empresario y al participante que toma los programas, o no habrá otros 50 años, entonces el reto principal es mantener al IPADE como debe de ser”, Lorenzo Fernández Alonso, Director de la Sede de Monterrey.