PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
noviembre 27, 2024

, ,

Buscarán brindar una mejor calidad de vida a 100 pacientes

Por

CHRISTUS MUGUERZA Hospital Sur presentó la cuarta jornada de Cirugías Gratuitas de Labio y Paladar Hendido, la cual es el resultado de la alianza entre el Sistema de Salud CHRISTUS MUGUERZA, la fundación Operation Smile A.C y el Sistema DIF Nuevo León.
   A la fecha Operation Smile y CHRISTUS MUGUERZA Hospital Sur han intervenido quirúrgicamente a 326 pacientes y valorado a mil 12, tan sólo en Nuevo León.
Juan O. Galindo, director médico de CHRISTUS MUGUERZA, dio la bienvenida al personal de Operation Smile que durante esta Jornada buscará brindar una mejor calidad de vida a 100 pacientes, entre niños y adultos jóvenes, que padecen la malformación congénita de labio y/o paladar hendido.
“Operation Smile es parte ya del DNA de CHRISTUS MUGUERZA porque para nosotros es un verdadero placer y un honor realizar estas campañas y poder llegar al más necesitado”, mencionó.
   Edgar Lazo Cantú, director médico de CHRISTUS MUGUERZA Hospital Sur, explicó que durante esta jornada el hospital pondrá a disposición de los pacientes cinco quirófanos y personal médico, entre enfermeras, anestesiólogos, residentes e internos.
Durante el evento también estuvo presente Benjamín Mijangos, director de la fundación Operation Smile México A.C., quién informó que en esta jornada se implementará una nueva área de otorrinolaringología en donde los médicos de Operation Smile podrán utilizar los microscopios de Hospital Sur para colocar las sondas de respiración que los niños necesitan durante este proceso quirúrgico.
   El Lic Erick Mayel, director del Sistema DIF Nuevo León, habló sobre la participación del DIF, dependencia que contribuye a la capacitación de pacientes además de brindar albergue y alimentación a los pacientes procedentes de los municipios alejados del Área Metropolitana de Monterrey de otros Estados de la República.
Alma Rosa Marroquín, directora de hospitales en la Secretaría de Salud de Nuevo León, habló sobre la malformación del labio y/o paladar hendido, la cual mencionó “produce serios cambios en el niño porque no solamente es la cuestión estética sino que el niño presenta múltiples complicaciones en su alimentación, desarrollo, comunicación, lenguaje e integración social, entonces el paciente tiene que ser visto desde un aspecto multidisciplinario”.
CHRISTUS MUGUERZA reafirma su compromiso por brindar una mejor calidad de vida a quien más lo necesita y con ello seguir creando comunidades más saludables.

+DESTACADO