La aplicación que ofrece el servicio para compartir bicicletas, Mobike, lanzó 1,000 de sus bicicletas naranjas en la ciudad de Manchester. Mobike busca facilitar los viajes cortos a las personas y proveer lugares de estacionamiento combinando la innovación y la tecnología de hoy en día. Mobike es una aplicación verde, reduce la congestión y tiene como objetivo el mejorar la calidad de vida de las ciudades.
China quiere exportar la revolución de sus bicicletas compartidas al mundo entero. “Manchester será el trampolín para llegar a Europa”, mencionó Chris Martin, líder del proceso de expansión de la compañía.
En el modelo chino, las bicicletas pueden ser bloqueadas y desbloqueadas en cualquier parte a través de una aplicación en el celular, permitiendo que los usuarios no tengan que devolverlas en una estación específica.
El sistema de bicicletas es hoy en día un negocio global y se espera que para el 2020 tenga un valor de 5,900 millones de dólares la industria, según un reporte del año pasado de la firma de investigaciones Roland Berger.
Hoy en día, Mobike opera en 130 ciudades, la mayoría en China, y planea incrementar ese número a 200 para finales del 2017, sobre todo a ciudades extranjeras.