La Academia Nacional de Arquitectura Capítulo Monterrey (ANAMTY), la asociación civil dedicada a promover y reconocer la arquitectura mexicana y extranjera, realizó una sesión solemne el 7 de agosto en la cual el Arquitecto Gilberto Rodríguez Martínez rindió su informe como presidente saliente de la academia. Durante este evento estuvieron presentes miembros del Consejo Permanente, expresidentes, académicos, ONGs, universidades, proveedores de bienes y servicios de la construcción, familiares y amigos, que además de celebrar el legado que deja el Arquitecto Martínez también celebran la llegada como nuevo presidente del Arquitecto Alexandre Lenoir para el bienio 2017-2019.
El Arquitecto Lenoir agradeció la confianza que hoy recibe y se comprometió a trabajar con pasión y dedicación para representar dignamente a tan respetada asociación. La cual actualmente lleva realizadas más de 235 sesiones con ponentes internacionales, nacionales y locales donde se habla de arquitectura y temas concernientes a la ciudad. En este nuevo bienio se seguirá promoviendo la participación de la arquitectura para la transformación urbana, proteger y reconocer las obras relevantes de la arquitectura mexicana como parte de la cultura nacional.
Así mismo, durante la ceremonia se realizaron los nombramientos de los Arquitectos Claudia Harari Hermosillo, Ernesto Vela Ruiz, Oswaldo Zurita Zaragoza, Miriam Torres Marcos, Rena Porsen Oveergard y Juan Manuel Casas García como nuevos Académicos de Número, donde se les felicitó y celebró por su incursión a la Academia.