El pasado 19 de septiembre, un sismo sacudió la Ciudad de México, mismo día que el sismo ocurrido en 1985. A pesar de este trágico evento el cual ha ocasionado la muerte de cientos de personas, los mexicanos respondieron con una solidaridad masiva.
Muchas personas salieron a la calle a brindar ayuda, la Cruz Roja Mexicana le comunicó a la gente que ya tenían suficientes voluntarios, los restaurantes ofrecieron platillos gratis, los hoteles ofrecieron noches sin costo, las empresas de telefonía ofrecieron servicio gratis, doctores, veterinarios, arquitectos, ingenieros, enfermeras y otros trabajaron gratis, se establecieron numerosos centros de acopio y se activaron campañas para recaudar fondos, clínicas veterinarias, y las redes sociales permitieron a todos el país a sumarse al esfuerzo.
Mencionando esto, un día después del sismo, la regia Marcela González publicó en redes sociales el diseño de una vivienda emergente a base de triplay de solamente 2,000 pesos en la que pueden llegar a dormir hasta 6 personas. La vivienda se arma en 2 horas sin necesidad de herramientas (solo se necesitan cinchos). Mediante un link de moneypool, Marcela solicitó donadores de Triplay 18mm, donadores para los cortes de máquina CNC y donadores de cinchos grandes para poder mandar las piezas cortadas a los diferentes estados necesitados para poder armarlas.
Link de moneypool : https://www.moneypool.mx/s/bsxho
Los regiomontanos se asombraron al enterarse de dicha genialidad y estuvieron dispuestos de donar y de compartir el proyecto.
Instructivo fácil para armar la vivienda:
México demostró esta semana de lo que esta hecho: de muchas manos dispuestas, unidas y solidarias y de genios como Marcela, que al instante encontraron una solución para todas las personas que se quedaron sin vivienda.