PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 30, 2024

,

LA POSTURA DE COPARMEX ANTE GASOLINAZO

Por

El pasado domingo los empresarios de Jalisco respaldaron las medidas propuestas por el Gobernador Aristóteles Sandoval para amortiguar los efectos del gasolinazo en nuestra región.
   “El sector empresarial respalda que el gobierno aplique el plan de austeridad y estaremos vigilantes del avance de las propuestas”, aseguró el presidente COPARMEX en Jalisco, José Medina Mora Icaza.
   Sin embargo, esta entidad se negó a firmar el acuerdo presentado por el presidente de la república, el cuál fue nombrado “Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar” la cuál fue entregada por el Gobierno Federal a tan sólo dos horas de su firma pública.
   Las razones a esta acción que dio a conocer la Confederación Patronal de la República Mexicana fueron las siguientes:
• La situación económica y social actual exige sí un amplio acuerdo, un amplio consenso de todos los sectores sociales.
• México necesita estar más unido que nunca.
• Dicho consenso no se puede construir en 3 días.
• Urge un acuerdo, sí, pero es más importante que dicho acuerdo sea fruto de un verdadero y amplio consenso social, y no solo sirva como estrategia de comunicación o imagen pública.
• Cualquier acuerdo que se quiera suscribir deberá incluir metas claras, objetivos puntuales, métricas que sirvan para evaluar los avances.
• El momento exige que todos los actores, todos, asuman compromisos concretos en beneficio del país.
• Particularmente, el Gobierno, quien administra los recursos públicos, está obligado a asumir compromisos específicos para mejorar el manejo del presupuesto, eficientarlo, transparentarlo y, en su caso, corregir o castigar su mal uso.
   El acuerdo fue anunciado por Peña Nieto a principios de esta semana y contempla objetivos como, evitar que se disparen los precios de productos por causa del alza en las gasolinas y el diésel que entró en vigor el 1 de enero.
   Por otro lado, en Jalisco distintos organismos se han sumado al reverso al gasolinazo, por lo que a lo largo de estos días se han realizado distintas actividades por parte de los gobiernos de Zapopan, quienes redujeron su sueldo en hasta un 28%. De la misma manera visitaron la ciudad de México en compañía del alcalde de Guadalajara con la intención de tener un diálogo pacífico con autoridades nacionales y darle #ReversaAlGasolinazo.

+DESTACADO