El 12 de febrero de 2018, 30 proyectos finalistas compitieron en el programa de impulso para estudiantes emprendedores más influyente del mundo: Global Student Entrepreneur Awards.
El programa forma parte de Entrepreneurs Organization, organización que apoya a más de 12,000 emprendedores en 57 países y más de 160 ciudades. La visión del programa es empoderar a los estudiantes emprendedores para que se conviertan en los creadores de cambios más influyentes del mundo.
Los Global Student Entrepreneur Awards (GSEA) son la principal competencia global para estudiantes que emprenden propuestas interesantes de negocios mientras estudian en la universidad. Los nominados compiten contra sus pares de todo el mundo en una serie de competiciones locales y/o nacionales con la esperanza de clasificarse para las finales del GSEA.
La final nacional celebrada en la Bolsa Mexicana de Valores, dio a conocer a la ganadora Giselle Mendoza, que representará a México en la Final Global en Toronto Canadá el próximo mes de abril. La joven de economía puntualizó que para el 2050 habrá más plástico que peces en el mar, al compartir el proyecto Geco, una idea para reducir la contaminación por basura plástica que se origina del consumo de 400 millones de toneladas en el mundo.
El segundo lugar se lo llevó Bruno Ramos de Swap, un monedero electrónico que permite hacer transferencias en tiempo real sólo con un correo electrónico y un número celular, y el tercer lugar se le otorgó a Yoku Sashida de ECGlove, un guante capaz de detectar el estado del corazón de una persona en cuestión de segundos.
Los otros tres finalistas fueron Adolfo Ferrer de Liks, un club de robótica y programación para niños que pretende cambiar la educación, Andrea Gómez de Totolines, unos snacks elaborados con harina de chapulines sin azúcares y con alto valor nutrimental y Santiago Lecumberri de Dédalo, un programa de desarrollo de competencias para crear líderes.
Además se entregaron dos reconocimientos adicionales, Giselle Mendoza se llevó el Premio a la Innovación y Yoku Sashida el Premio de Impacto Social.
¡Muchas felicidades a todos los emprendedores!