PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
noviembre 29, 2024

, ,

Ángel Montemayor

Acompañando las carnes asadas con Grileros

Por

Cuando en otra región del país se habla de la comida típica de Monterrey, se enuncia primero la carne asada. La ciudad tiene el récord de la carne asada más grande del mundo y es una tradición que se mantiene cada fin de semana con familiares, amigos y seres queridos.
   Tomando esto en cuenta, a sus 30 años, el emprendedor Ángel Montemayor nos platicó acerca de un proyecto interesante que comenzó en el 2016. Grileros nace por el gusto a la carne asada y para acompañarla con productos de alta calidad y para los paladares más exigentes. Los sazonadores y sales son especialmente creados para darle un toque diferente a las recetas del consumidor.
¡Los productos de Grileros los puedes encontrar en tiendas como HEB, Wal-Mart, Liverpool, Weber y Grill & More!
¿Cómo surge la idea de crear Grileros?
Grileros nace por el gusto a la carne asada la cual es una muy fuerte tradición regiomontana. Nos enfocamos en crear productos de alta calidad para los paladares más exigentes. Nuestros sazonadores y sales son especialmente creados para darle un toque diferente a las recetas del consumidor.
¿Cuáles fueron los primeros pasos para iniciarlo?
Recetas y mezcla de sabores. Gracias a los negocios de la familia, desde muy chico tuve una fuerte atracción por la carne y la cocina. Era solo cuestión de tiempo en que pudiera convertir mi pasión en mi profesión.
¿En tus palabras cómo definirías Grileros?
Grileros es una experiencia. Nos levantamos todos los días para entregarle al cliente productos que rompan con sabores tradicionales, y generarles conocimiento a través de nuestro diseño y marketing.
¿Cuál consideras que es uno de los principales diferenciadores de Grileros?
El sazón. En Grileros nos explayamos para que nuestros productos brinden un sabor inigualable a tus alimentos en una forma muy sencilla y práctica de aplicar.
 
¿Qué retos implicó convertirlo en realidad?
Formar el equipo adecuado. Es imposible querer cubrir o ser buenos en todo; y por ello es esencial ir sumando a tu proyecto a personas que vengan a agregar mucho valor. Al principio empecé envasando, entregando, cobrando y haciendo todas las actividades yo solo. Estoy muy agradecido con mi administradora que creyó en mí y se sumó a este proyecto.
¿Cuál fue el hecho específico que demostró que podía tratarse de un proyecto exitoso?
La segunda compra de todos nuestros clientes. Abrir camino en este mundo tan competido es muy difícil. En un principio, tus clientes no van a correr el riesgo de que no se mueva tu producto, entonces es necesario dejar producto a consignación. Cuando me empezaron a marcar para que les resurtiera es cuando me di cuenta, y sentí un alivio, de que mi proyecto se estaba convirtiendo en negocio y mi sueño en realidad.
¿Qué productos ofrecen?
Tenemos una línea de sazonadores de chile piquín y sal ahumada con chipotle en tiendas de autoservicio y detalle. También vendemos carne y productos de sal del Himalaya tanto a restaurantes como a consumidor final mediante nuestra página de internet y redes sociales. Y próximamente conocerán nuestras nuevas líneas de producto.
¿Qué significa México para la empresa ahorita que está de moda toda la parte gastronómica, de restaurantes y de chefs?
Somos una empresa orgullosamente regiomontana y queremos poner el nombre de la ciudad y de México muy en alto a niveles internacionales. Es por eso que estamos trabajando en cumplir con los requisitos de exportación para que más personas a nivel mundial puedan disfrutar de nuestros productos y al mismo tiempo voltear a ver lo bonito y sabroso que es México.
¿En qué estatus se encuentra actualmente el proyecto, de acuerdo a las expectativas que han puesto en él a futuro?
Hemos evolucionado de proyecto, a negocio rentable y las expectativas son de llegar a ser una empresa mediana en un periodo no mayor de 5 años. Creo que la mejor manera de ayudar al país, desde donde estoy parado, es generar empleos dignos a través del crecimiento responsable.
¿Cuál es la meta máxima que aspiran alcanzar con este proyecto?
Así como muchas grandes empresas, nuestra meta máxima sería crear una fundación que apoye a las personas más necesitadas. Hay personas menos afortunadas que sin nuestra ayuda no podrán salir adelante, y es nuestra responsabilidad como ciudadanos responsables apoyarlos en la medida que podamos.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO