Para muchos el día del amor y la amistad es un día para demostrar el afecto y agradecimiento que tenemos hacía aquellos que nos rodean, pero también es cierto que para muchos no es más que una fecha inventada por el marketing para generar ingresos en muchas industrias ¿Tú qué opinas?
Si no eres fan del día de los enamorados, ya sea porque te rompieron el corazón, eres un poquito amargator o simplemente forever alone, además de evitar centros comerciales y restaurantes, prepara tus estrategias porque el 14 de febrero dejará aproximadamente 575 millones de pesos en México, según TNS Research International.
El día más cursi del año costará a las personas entre 800 y 1,000 pesos aproximadamente, donde los hombres serán quiénes hagan un gasto más significativo pues les toca invitar la comida o cena, evento en donde se invierte la mayor parte del presupuesto; incluso los restaurantes esperan aumentar en hasta un 45% sus ventas (si no reservaste con anticipación mejor busca una opción B).
Otros de los regalos que volarán en estas fechas, además del chocolate que se vende un 30% más, son las flores entre las cuales la más popular es la rosa. El precio de esta flor aumenta considerablemente durante este día y se aproxima que se vendan aproximadamente 22 millones de ellas, según datos de SAGARPA.
Y como la opinión de las personas siempre es muy importante la mayoría de los enamorados realizarán la compra de sus regalos con tarjetas de crédito (por aquello de que cae en fin de quincena) pero pegarán la cuenta del restaurante, café o cine en efectivo pues curiosamente se tiene la percepción de que se tiene mayor capacidad de pago con este método.
En Guadalajara somos un poquito menos románticos que en México y Monterrey pues dentro del estudio realizado por la TNS Research International 4 de cada 10 tapatíos no tienen planes de festejar este día, esperamos que no seas uno de ellos y te deseamos que pases un ¡Feliz día del amor y la amistad!