Centro Articular Monterrey su atención con la cirugía robótica

Con la integración del asistente robótico ROSA, este centro especializado se posiciona como punta de lanza en el noreste del país, ofreciendo cirugías de rodilla con una precisión sin precedentes y recuperación inmediata.

Players of Life - Gravatar
4 Min Lectura

El cuerpo avisa antes de detenerse. Un dolor persistente o una limitación que aparece de forma gradual suelen ser señales de un problema que, atendido a tiempo, marca la diferencia en la calidad de vida. Bajo esta premisa de prevención y excelencia, el Centro Articular Monterrey (CAM) abre un nuevo capítulo en la medicina especializada al integrar tecnología robótica de última generación.

Punta de lanza en tecnología robótica

La gran noticia para la salud en la región es la llegada del Asistente Robótico Quirúrgico (ROSA) a Hospitaria, en Escobedo. Los doctores Ricardo Luna Vargas y Rodolfo Peña, fundadores del centro, están certificados para operar esta herramienta que coloca al CAM como pionero en la aplicación de cirugía robótica de rodilla en el norte de Monterrey y todo el noreste de México.

La diferencia es contundente: mientras que en una cirugía mecánica tradicional la recuperación puede tomar de 3 a 6 meses, con el robot ROSA los pacientes salen caminando en un periodo de 48 a 72 horas.

Precisión que acelera la vida

El uso de esta tecnología permite una colocación de prótesis de rodilla con una exactitud milimétrica. “Al ser tan precisa, tocamos menos los músculos, tendones y ligamentos; esto se traduce en menos sangrado, menos dolor y una recuperación inmediata”, explican los especialistas.

El impacto en la vida del paciente es visible desde las primeras horas:

  • Recuperación récord: Si el caso lo permite, los pacientes comienzan a caminar apenas 10 horas después de la intervención.
  • Resultados a largo plazo: Aunque el costo se incrementa solo un 15% respecto a la cirugía mecánica, la expectativa de éxito y durabilidad es superior.
  • Eficiencia: Procedimientos más cortos y menos invasivos que devuelven la funcionalidad de manera segura.

A partir de 2026, a esta tecnología se suma el robot CORI de Smith and Nephew, un equipo de última generación que combina sus habilidades con robótica manual y aplicaciones de cirugía digital en diferentes indicaciones de artroplastia articular.

Con la llegada del robot CORI, Centro Articular Monterrey y Hospitaria se convierten en el centro de traumatología que ofrece ambas tecnologías.

Ambos robots son asistentes quirúricos que aseguran la aplicación de la prótesis de una forma muy precisa. Con su llegada, el CAM amplía el abanico de posibilidades para sus pacientes.

Atención integral y especializada

Ubicado en la zona norte, dentro de Hospitaria, el CAM ofrece un modelo clínico donde el paciente no solo tiene un médico de cabecera, sino el respaldo de un equipo multidisciplinario que incluye traumatólogos certificados, especialistas en medicina del dolor y nutrición.

“La diferencia es que aquí los pacientes están respaldados por nuestro grupo de doctores para llegar a opciones más completas. Buscamos ofrecer cirugías que literalmente nadie más está haciendo en México”, destaca el Dr. Luna.

La última opción es el primer paso a la excelencia

Aunque el CAM cuenta con todos los tratamientos disponibles para el desgaste de rodilla, la cirugía robótica se presenta como la solución definitiva y de vanguardia cuando otros métodos ya no son suficientes. Al combinar médicos certificados con la tecnología de ROSA, el centro ofrece lo mejor de dos mundos para asegurar que el desgaste articular no sea una limitación permanente.

CONOCE MÁS SOBRE ESTE CENTRO Y LO QUE PUEDE HACER POR TU SALUD

Av. Nexxus 104, Local 1 Plaza Hospitaria, Col. Joyas de Anáhuac, Escobedo.

T. (81) 2148-4714

centroarticularmonterrey@gmail.com

F./ Centro Articular Monterrey

IG. @centroarticularmty/

Comparte este artículo