Instituto Resilia impulsa capacitación de profesionales en ‘Caja de Arena’

Players of Life - Gravatar
2 Min Lectura

El Instituto Resilia, con apoyo de Grupo Surman y de Grupo SIMSA, reunió a los profesionales de la salud mental de la Región Lagunera, para capacitarse en la técnica de Caja de Arena, mediante un curso teórico-práctico, impartido por la Psicóloga Noelia Mata Novillo.

Las jornadas estuvieron dedicadas para los profesionales de la salud mental, quienes, gracias a la presencia de la instructora internacional, participaron en un esfuerzo formativo inédito en la región.

La capacitación impulsada por el Instituto Resilia

La capacitación impulsada por el Instituto Resilia se enfocó en la Caja de Arena, una técnica terapéutica que permite expresar lo que ocurre en el mundo interno de una persona, sin necesidad de palabras.

Esta metodología es especialmente valiosa para quienes presentan dificultades para verbalizar los contenidos emocionales o psíquicos.

Con el respaldo de Grupo Surman y de Grupo SIMSA, el Instituto Resilia fortaleció la profesionlización de los participantes en dinámicas individuales y grupales para el uso de la Caja de Arena y su intervención en aplicaciones terapéuticas.

Comparte este artículo