Así se vivió el Primer Congreso de la Sociedad Médica del Hospital Ángeles Torreón

El Hospital Ángeles Torreón realizó su Primer Congreso de la Sociedad Médica; conoce los temas y momentos que marcaron el evento

Players of Life - Gravatar
3 Min Lectura

El pasado 22 de noviembre, el Hotel Real Inn fue sede de un encuentro histórico para la comunidad médica lagunera. Se realizó el Primer Congreso de la Sociedad Médica del Hospital Ángeles Torreón. Este fue un espacio para fortalecer el vínculo entre médicos de primer contacto, especialistas y nuevas generaciones que se integran al ámbito clínico.

La edición inaugural marcó un paso firme hacia la consolidación de un evento anual, el cual pretende convertirse en referente regional en actualización médica, innovación y colaboración profesional.

Congreso de la Sociedad Médica del Hospital Ángeles Torreón: Un evento para unir

Durante la jornada participaron representantes clave del Hospital Ángeles. Entre ellos, estuvieron el Dr. Israel Soto Rivas, presidente de la Sociedad Médica; el Dr. César Alonso Verdeja Robles, director general del hospital; el Dr. Manuel Gómez Carrillo, director de operaciones del sistema Ángeles; la Dra. Elida Morán Guel, responsable del programa de Pregrado; y el Dr. Arturo Ávila, presidente de la Academia Mexicana de Geriatría.

Soto Rivas explicó que este primer encuentro pone el foco en las áreas troncales para la formación médica:

  • Medicina interna
  • Cirugía
  • Ginecología
  • Pediatría, bases indispensables para la atención integral en la Comarca Lagunera.

Sin embargo, señaló que la intención es que, en futuras ediciones, el congreso avance hacia disciplinas de vanguardia como:

  • Cirugía robótica
  • Traumatología avanzada
  • Cardiología de alta especialidad.

Uno de los temas más comentados fue el crecimiento de las áreas de cirugía robótica, oncología y cardiología. Hoy, estos servicios no solo atienden a pacientes de Torreón, sino también de estados como Chihuahua, Nuevo León y ciudades fronterizas como Tijuana.

El Dr. Raúl Domínguez participó como ponente en el Primer Congreso de la Sociedad Médica del Hospital Ángeles Torreón
El Dr. Raúl Domínguez en el Primer Congreso de la Sociedad Médica del Hospital Ángeles Torreón

Durante el congreso, el Dr. Raúl Domínguez impartió una conferencia magistral sobre los beneficios de la cirugía robótica en precisión, seguridad y recuperación postoperatoria, subrayando cómo estas tecnologías se están consolidando dentro del Hospital Ángeles Torreón.

Un impulso para el futuro de la salud en la región

El éxito de esta primera edición confirma el compromiso del Hospital Ángeles con la actualización médica y con evitar que los pacientes tengan que viajar fuera de la Laguna para recibir atención especializada.

El congreso deja un mensaje claro: la región cuenta con talento, infraestructura y visión para seguir creciendo y posicionarse como un polo de salud de alto nivel en el norte del país.

Comparte este artículo