Paulina de la Garza y Magguie’s Cakes, tradición que perdura

Players of Life - Gravatar
4 Min Lectura

Un negocio de más de 40 años revivió gracias a la visión de una joven emprendedora, Paulina de la Garza trajo de vuelta la tradición fundada por su abuela, llamada Magguie’s Cakes.

Hace 3 años, Paulina decidió reabrir la pastelería de su abuela y ahora se ha convertido en un negocio con dos sucursales en Torreón.

Paulina decidió reabrir el negocio que fundó su abuela Magguie´s Cakes
Paulina decidió reabrir el negocio que fundó su abuela Magguie´s Cakes

Tradición de generación en generación

Paulina creció probando las recetas de pasteles de su abuela y en su casa, la tradición era terminar cada comida con un postre, por lo que solo fue cuestión de tiempo para que se interesara por aprender de su abuela.

“Mi abuela me terminó enseñando algunas de sus recetas y las empecé yo a vender a mi gente cercana, donde trabajaba, galletas de avena, brownies, mostachones y así fue poco a poco como fui creciendo el menú”.

Después de un tiempo, decidió retomar la marca que en su momento fue icónica en Torreón y ahí es donde se enfrentó a los retos que implica emprender en un negocio y sobre todo en uno ya conocido.

“Me siento con la responsabilidad obviamente de cumplir con toda la gente que es fiel a nosotros, la gente llega diciendo es que yo me acuerdo de cuando yo era chiquita y probaba el pastel.

Entonces, pues no que sea difícil, pero yo creo que conservar la esencia de lo que fue la pastelería en aquellos años y que yo lo quiera mantener de una manera muy casera, puede que sea el reto más grande que tengo”.

Otro de los retos que enfrenta, es mantener la elaboración de sus productos de forma casera, para mantener la calidad, el sabor y sobre todo la tradición.

El apoyo familiar de Paulina

“Gracias a Dios siempre he contado con el apoyo de mi familia, mis hermanos, mis papás, mi abuela está feliz, está encantada de la vida de que yo siga con este proyecto”.

Paulina cuenta que estaba a días de abrir su primera sucursal cuando por fin le reveló la sorpresa a su abuela y si bien ella se emocionó, también la ayudó a ser consciente de los retos y dificultades que puede traer el abrir un negocio.

Paulina busca que siga siendo un negocio casero
Paulina busca que siga siendo un negocio casero

Para su futuro y el de su negocio, Paulina busca seguir creciendo, pero mantener siempre la escencia que los caracteriza para llegar a más personas, público nuevo que aún no ha conocido Magguie´s Cakes.

“Yo creo que todos merecemos un pastel casero, todos merecemos un pastel hecho con amor y pues al fin de cuentas ese es el objetivo”.

ETIQUETAS:
Comparte este artículo