Museo de Historia Mexicana dedica altar de muertos a Mauricio Fernández

Players of Life - Gravatar
2 Min Lectura

El Museo de Historia Mexicana conmemora el Día de Muertos con una programación especial que incluye una ofrenda en memoria de Mauricio Fernández Garza, quien falleció el 22 de septiembre pasado.

La ofrenda, colocada en el vestíbulo superior del museo, rinde homenaje a la valiosa trayectoria de Fernández Garza como miembro del Patronato y generoso colaborador desde los inicios del Museo de Historia Mexicana.

Su apoyo fue determinante para enriquecer las exposiciones temporales y permanentes con piezas de carácter histórico, numismático, paleontológico, cartográfico y artístico.

Así es el altar que el MHM le dedica al “Tío Mau”

Con un estilo tradicional y sobrio, el altar busca generar un ambiente íntimo y contemplativo, integrando los elementos simbólicos del Día de Muertos como flores de cempasúchil, papel picado, velas y ofrendas de comida.

Este homenaje recuerda al también empresario, político y promotor cultural, quien falleció el 22 de septiembre. Conocido en redes sociales como el “Tío Mau”, dejó un legado de más de 50 años de pasión por la historia y el arte, hoy reflejado en las colecciones exhibidas en el Museo La Milarca.

Con estas actividades, el Museo de Historia Mexicana invita a la comunidad a vivir una de las tradiciones más significativas del país, reforzando el valor del patrimonio cultural y la memoria colectiva.

Para más información sobre las actividades del Día de Muertos, se puede visitar el sitio www.3museos.com o las redes sociales de 3 Museos. El Museo de Historia Mexicana se encuentra en Dr. José Ma. Coss 445, Centro de Monterrey.

Comparte este artículo