En agosto de 2023, la vida de Montserrat López Dueñas, co fundadora de La Paceña, restaurante fusión japomexa en Ajijic, dio un giro inesperado, fue diagnosticada con cáncer de mama etapa 3, una gran prueba de vida que venía con una promesa incluida: salir adelante con el propósito de ayudar a que más mujeres tuvieran consciencia de revisarse a tiempo y prevenir esta enfermedad.

De ahí, nació La Noche Rosa, esa sería la promesa cumplida de Montserrat tras haber vencido al cáncer. Apoyada por su esposo, Jorge Arce, también co fundador y Chef de La Paceña, este proyecto no es solo una cena, es un abrazo colectivo, un agradecimiento a la vida y un compromiso con todas las mujeres que aún no saben que el tiempo es su mejor aliado.

“Nuestro principal objetivo es recabar fondos para reunir el mayor número de mastografías para mujeres de escasos recursos que viven en la zona de la Ribera de Chapala, esto con apoyo del DIF y el Laboratorio Diagnostik”, comparte Montserrat, quien, además desde una visión realista y que habla desde la experiencia vivida, busca sensibilizar a la gente y desmitificar el miedo que existe ante un diagnóstico de cáncer, pues, si se detecta a tiempo, esta enfermedad puede vencerse.
La Noche Rosa, una exitosa segunda edición
El 25 de octubre se vivió la segunda edición de La Noche Rosa, que dio inicio con una bella alfombra rosa, donde invitados especiales, entre ellos del sector de la salud, como el Dr. Eduardo Barragán Curiel, el Dr. José Antonio Acevedo, la Dra. Moyra Velasco y la Dra. Karla López, así como del sector gastronómico, el Chef Eric del restaurante Marios y la Chef Gloria del restaurante Teocintle y Cecilia Rodríguez, Sommelier de Vinos América, y demás aliados que creen en este proyecto y en su objetivo, se reunieron en La Paceña de Ajijic para disfrutar de una cena preparada especialmente para la ocasión y en la cual cada platillo servido tenía un significado muy especial.




Este fue el menú creado especialmente para La Noche Rosa 2025:
1er tiempo: Panucho de maíz criollo con pez espada pibil, cebolla encurtida en vinagre de cereza
2do tiempo: Taco de barbacoa de jamaica, con guacamole y panela a la parrilla
3er tiempo: Bisque de langostino y chipotle
4to tiempo: Ensalada de peras con queso gorgonzola
5to tiempo: Taco Mario's de camarón zarandeado
6to tiempo: Taco de Jaiba suave, con costra de queso.
7mo tiempo: Taco de pork belly con costra de queso, salsa verde cruda y mayonesa de kimichi
8vo tiempo: Pato en Mole rosa con almendra
9no tiempo: Bife de lomo con gravy de pimienta rosa.
Postre: Sorbete de dulce de Chapala y Arroz glutinoso con helado de maíz y buñuelo del santuario.
En esta ocasión, diez patrocinadores se unieron a la causa para recabar fondos para salvar vidas, “el año pasado logramos regalar 59 mamografías y este año esperamos alcanzar a donar más de 70, con un 15% de donaciones por encima de lo recaudado en 2024”, explica Montserrat.










La creadora de este gran proyecto, invita a que más personas logren unirse en la edición 2026 de La Noche Rosa. “Algo que me enorgullece compartir es que cada año buscamos seguir creciendo nuestra cena en número de asistentes, en donaciones, en patrocinios, hoy me siento más comprometida que nunca a continuar cumpliendo mi promesa que hice: crear consciencia para la prevención del cáncer de mama”, finaliza.

CONTACTO


