Fundada 24 años atrás por Ramiro González, la empresa ha consolidado un modelo de negocio que va más allá del acero y el concreto, con un equipo bien cimentado y con enorme capacidad de respuesta para las necesidades de sus clientes.
GRCC es una empresa regiomontana que cuenta con una sólida reputación como contratista general, enfocada en los sectores industrial, comercial y de edificios multinivel, se distingue por su capacidad para entregar proyectos de alto nivel en el tiempo acordado, con calidad, y a costos altamente competitivos.
Ha forjado relaciones duraderas con clientes nacionales e internacionales consolidado su presencia como un referente en construcción.
Esta experiencia, sumada al compromiso de sus colaboradores, contribuyeron a que la empresa fuera reconocida por KIA por buenas prácticas en materia de seguridad industrial.

Seguridad ante todo
GRCC ha desarrollado una sólida cultura de seguridad, respaldada por la experiencia de su personal y la mejora continua en cada obra.
Gracias a procesos bien estructurados y a una supervisión constante, la empresa garantiza entornos de trabajo seguros, eficientes y libres de accidentes, priorizando siempre la integridad de cada colaborador.
Este compromiso le valió a GRCC el reconocimiento de KIA México, gracias a su destacada iniciativa en materia de seguridad que surgió durante la construcción de la expansión de la planta de automóviles localizada en Pesquería, Nuevo León.

La propuesta surgió de uno de los colaboradores de la constructora, Juan Ramón Nava, con el apoyo de Aurora Guerrero y Cynthia Reyes, quienes desarrollaron un panel visual que refuerza los lineamientos de seguridad de manera más efectiva y memorable.
Gracias a esta herramienta, los trabajadores en obra han fortalecido sus hábitos de seguridad, alcanzando niveles ejemplares de cumplimiento que les valieron el reconocimiento por parte de la armadora en el “Primer Concurso Anual de Compañías Contratistas de KIA México”.
Nuestra empresa siempre busca trabajar de la mejor manera para nuestros clientes, y el hecho de que nos hayan notificado nuestra nominación y posterior premiación nos llena de orgullo”.- Ramiro González.
Un hito
El reconocimiento otorgado por KIA no solo representa un gran orgullo para GRCC, sino que también fortalece su compromiso con los proyectos futuros.
Este premio ha impulsado a la constructora a implementar nuevos procesos internos de mejora continua en todas sus áreas.
El objetivo es claro: superar constantemente sus propios estándares de calidad y atención, demostrando que cada proyecto, sin importar su tamaño, se construye sobre valores sólidos: excelencia, compromiso y la firme voluntad de ser el mejor socio para sus clientes.

Ingeniería in-house
La ingeniería in-house es uno de los pilares que define la ventaja competitiva de GRCC. Su equipo técnico interno integra diseño, planeación y construcción, generando soluciones estructurales
que optimizan materiales, reducen costos y mejoran la eficiencia operativa en cada obra.
“Muchos clientes contratan un despacho de ingeniería que les diseña una estructura demasiado sobrada, con cimentaciones robustas que no necesitan”, asegura Ramiro.
“Nosotros revisamos esos diseños y presentamos tanto la propuesta original que el cliente nos solicitó; así como nuestra propuesta con ingenierías de valor, con las cuales generamos ahorros debido a la optimización de materiales así como mejoras de los procesos constructivos que se reflejan en mejores tiempos de entrega”.
Conecta con Constructora GRCC
T. 81 1160-3340


