Iva Jovic conquista el Guadalajara Open AKRON 2025 con una actuación brillante

Con 17 años, la tenista estadounidense proclamó su victoria y primer título WTA y se convierte en la campeona más joven del año

Players of Life - Gravatar
3 Min Lectura

La joven promesa del tenis, Iva Jovic, marca un gran hito en su carrera al coronarse con su primer título individual en el Guadalajara Open AKRON, presentado por Santander, tras vencer 6-4, 6-1 a la colombiana Emiliana Arango.

Desde el arranque, la californiana marcó el ritmo del partido con golpes sólidos desde el fondo de la cancha, imponiéndose de manera consistente ante su rival. A lo largo del encuentro, Jovic salvó 6 de 9 puntos de quiebre y aprovechó 6 de 11 oportunidades para romper el servicio de su rival.

Arango luchó con determinación y resistencia, pero Jovic terminó por cerrar el partido imponiéndose en poco más de una hora y media para conquistar el título. Se convirtió en la jugadora más joven, 17 años y 283 días, que gana un título este año, superando a Mirra Andreeva, con 17 años y 299 días. Además, este triunfo la coloca por primera ocasión en el Top 50 del ranking WTA.

Final emocionante en dobles

Por su parte, la pareja rusa-estadounidense Nicole Melichar-Martínez e Irina Khromacheva se adueñaron del titulo de dobles conquistando la cancha ante la dupla, la mexicana Giuliana Olmos y Aldila Sutjiadi, de Singapur con parciales de 6-3, 6-4.

Con estrategia y precisión, las campeonas marcaron la pauta para dominar cada intercambio desde el comienzo. En una racha de cuatros juegos seguidos, la dupla selló su victoria dejando en claro que llegaron para quedarse.

Este título fue de gran relevancia para sus respectivas trayectorias. Para Melichar-Matrínez, Top 17 en el ranking mundial de dobles, este fue su segundo título de la temporada y el 18 de su carrera. Por su parte, Khromacheva, ubicada en el puesto 19, sumó su 13er trofeo profesional.

Guadalajara Open AKRON 2025: una gran fiesta deportiva

Consolidándose como un referente deportivo y cultural, la Perla Tapatía se convirtió una vez más en el epicentro del tenis mundial, recibiendo a tenistas reconocidas del circuito internacional.

La pasión por este deporte de élite se percibió desde las gradas. Miles de aficionados vivieron la emoción del 8 al 14 de septiembre en el Complejo Panamericano de Tenis en Zapopan, Jalisco.

Además, los asistentes pudieron disfrutar de una gran oferta de hospitalities y de gastronomía, así como pudieron participar en diversas experiencias interactivas y de entretenimiento.

Destacó en el evento un Pabellón temático del Mundial del Fútbol, una iniciativa orientada a fomentar la práctica deportiva, involucrando a niños y jóvenes, a expensas del Mundial 2026.

Comparte este artículo