Gabriela Osorno: El lado femenino de la parrillería

Players of Life - Gravatar
5 Min Lectura

El lado femenino de la parrillería lagunera tiene un rostro muy conocido en Gabriela Osorno, conocida como CholaFresa en redes sociales, es parrillera apasionada desde hace 10 años y además, dueña de uno de los bares más conocidos de Torreón, Ojo de Tigre.

Su camino al grill

Su comida favorita es la carne asada, pero su pasión por cocinar surgió de vivir el ritual que implica reunirse alrededor de la parrilla para prepararla, la convivencia alrededor del fuego. 

“Lo introductorio fueron las costillitas laguneras, las salchichas, las bombitas, todo eso, entre más me iba enamorando del fuego más me daban ganas de aprender otro tipo de técnicas como el ahumado americano, los asados argentinos, colgar cosas y luego irlo desarrollando al aire libre, cuando voy a acampar, me gusta mucho hacer cosas al aire libre, poderlas hacer allá, sin todas las herramientas que tienes en la casa, fue lo que me empezó a gustar”.

“Más hermosas haciendo lo que nos apasiona”

Para Gabriela, la parrillería es una actividad que no realiza en competencia con los hombres que dominan esta actividad y por el contrario, ve en este tipo de cocina, un gran potencial para las mujeres.

“Yo voy a hacer lo mío, lo que a mí me gusta, a aprender, a compartir, a hacer amigos y pues quien se deje adelante y quien no pues no pasa nada”.

Las mujeres en la parrillería cada vez son más, pues hay muchas oportunidades para desarrollarse y mostrar su lado más artístico y creativo, sin dejar de lucir lo femenino y hermoso.

Prueba de esto es el equipo femenino de parrilleras que llevó a competencia y del cual resultaron ganadoras.

Poder femenino en la parrilla
Poder femenino en la parrilla

“Tenemos la ventaja de que las mujeres nos vemos más hermosas haciendo cualquier cosa, lo que nos apasiona. Somos más abiertas y fluidas con nuestra sensibilidad y creatividad, los hombres no pueden expresar tanto eso y afecta la forma en la que cocinan, la creatividad de sus platillos, en los detalles también, creo que eso fue lo que nos ayudó en el equipo, que cuidamos mucho todos los detalles, desde cómo se veía el stand, cómo olía, el plato se veía muy bonito, el ojo de mujer siempre aporta algo muy bonito y complementa sobre todo”.

En La Laguna, Gaby afirma que hay apertura para colaboraciones entre hombres y mujeres en la parrilla y esto ha dado pie a que sean ellas las interesadas en sumarse a esta actividad.

Gabriela Osorno: Parrillera y anfitriona

Su pasión por el ritual de la carne asada la ha llevado a perfeccionar su trabajo como anfitriona en sus carnes asadas, fusionando también su pasión por la música.

“A mí me gusta mucho ser buena anfitriona, me gusta recibir a la gente con buenos disquitos, con una selección de música dependiendo quién me vaya a visitar, unas chelas bien frías, una bebida en lo que prendemos el carbón, en lo que echamos la platicadita y luego armar las entraditas, lo principal se va dando poco a poco”.

Gabriela combina el ritual de la parrilla con sus otras pasiones
Gabriela combina el ritual de la parrilla con sus otras pasiones

CholaFresa busca compartir en La Laguna y tal vez de forma internacional, su pasión por la parrillería, por eso, para ella es importante librarse del ego que rodea este arte y seguir cocinando con amor y humildad y por supuesto, invitando a más mujeres para iniciar en este mundo.

“Que me busquen y hacemos algo chido, yo les enseño. Que no se detengan por lo que les pueda decir la gente o un hombre o sus novios, al contrario, ustedes hagan lo que les apasione, lo que les guste, experimenten, no se queden nada más con lo que nos dicen las redes que se hace la carne asada, háganlo a su manera, fusionen culturas, sabores, colores y denle su sello”.

Comparte este artículo