En el contexto de la situación entre México y Estados Unidos, Walmart busca refrendar su apoyo a la comunidad mexicana y con el país en general, por lo que decidió unirse a la iniciativa de “Hecho en México”, cuyo mayor aporte es darle oportunidad a los proveedores locales de dar a conocer sus productos, esto en sus 3,200 tiendas.
“Nosotros quisimos ser la primera empresa de retail que lanzáramos y apoyáramos esta campaña; poniendo la identidad gráfica en nuestras tiendas. Más que discursos lo que queríamos era mostrar acción, que en nuestras tiendas ya estamos lanzando la campaña”, explicó el vicepresidente senior de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica, Javier Treviño, ante medios de comunicación.
Para conseguir esta meta, la empresa estadounidense trabaja de la mano de la Secretaría de Desarrollo Económico para que las marcas mexicanas puedan llegar a uno de los estantes más importantes, pues actualmente cuenta con 30 mil proveedores.
“Definitivamente el impulso que nosotros damos de estos artículos Hechos en México, con las exhibiciones adicionales que vamos a tener en nuestros pasillos y la señalización en nuestros anaqueles, esperamos que los proveedores tengan un mucho mejor crecimiento en ventas”, añadió el vicepresidente de Walmart Super Center y Walmart Express, Edmundo Delgado.
Walmart se suma al PACIC
En la misma línea, Walmart se unió a la iniciativa del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), la cual busca mantener el precio de 24 productos que conforman la canasta básica en menos de 910 pesos, siendo que en dicha cadena el precio oscila entre los 700 y 800 pesos.
“Nosotros estamos procurando todos los días mantener la canasta básica del PACIC y mantener los mejores precios que podemos ofrecer a nuestra clientela y que nos privilegien con su decisión de compra”, concluyó Edmundo Delgado.