Así como sucede con otras aplicaciones como WhatsApp, las actualizaciones provocan que dejen de funcionar en algunos dispositivos, siendo que en esta ocasión toca turno de Netflix, el cual ya no servirá en ciertos televisores a partir del 1 de marzo.
Las pantallas que se verán afectadas son aquellas que hayan sido fabricadas hace más de 10 años, así que en caso de tener una en esas condiciones deberás tener lista la billetera para cambiarlo o buscar alguna otra alternativa, pues los modelos son los siguientes:
- Sony: Bravia XBR49X830C, XBR-X940C, XBR-X930C y XBR-X910C
- Samsung: J4290 HD Flat Smart TV, JS9500 y UN50J5000
- LG: LF630V y LF650V
- Panasonic: CX850 y CR850
En caso que no sepas cuál es el modelo de tu televisor, puedes revisarlo en la configuración de la pantalla, en la opción “acerca de este dispositivo”; de igual forma, Netflix suele mandar un anuncio en los casos donde sucederá esto, por lo que debes estar atento.
¿Qué hacer si mi pantalla ya no funciona Netflix?
En caso de no poder o querer cambiar de dispositivo, existen alternativas con los dispositivos de streaming, como son Roku o Amazon Fire Stick, cuyo precio parten desde los 500 pesos, en sus versiones más sencilla sin 4k. También se podrán conectar otros aparatos ajenos como computadoras, consolas de videojuegos, aunque a la larga salen más caras, por el consumo de energía.