A falta de un año, siguen los preparativos para el Mundial 2026 donde México será sede por tercera ocasión, a sabiendas de la euforia que esto provoca, los organizadores alistas diversas actividades como el Fan Fest, ahora se sumó un motivo más de alegría, ya que se confirmó que Guadalajara recibirá un Juego de las Estrellas.
El alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, reveló que en octubre próximo se celebrará un juego amistoso que contará con leyendas del balompié y todas las acciones se llevarán a cabo en el estadio Akron, aunque no reveló quiénes conformarán los equipos.
“Cuando hay un evento de este tipo, como el tenis (WTA), el Mundial que seremos sede, ayer tuve una junta con FIFA donde estamos en los preparativos, antes se escuchaba muy lejos pero ahora estamos a muy poquito tiempo y estamos a toda velocidad para poner en alto el municipio de Zapopan, Jalisco y México. No estamos escatimando en el deporte. Viene un Juego de Estrellas antes del Mundial que se hará en el mes de octubre, para que lo traigan en el radar, vienen todas las estrellas mundialistas de todo el mundo y con eso damos banderazo para la realización de los preparativos del Mundial de Zapopa”, explicó el funcionario en conferencia de prensa.
Zapopan apuesta por el deporte
Aprovechando la fiebre por el Mundial de la FIFA, el gobierno local quiere seguir en la línea de invertir en el deporte, pues sabe que trae numerosos beneficios a las personas, así como a la sociedad en general, porque ayuda a disminuir la delincuencia.
“Ya fuimos sede del Gran Fondo de Nueva York, el Mundial de Taekwondo, lo que tengamos a la mano para apoyar al deporte lo seguiremos haciendo. Del presupuesto del deporte, le tenemos que apostar para arreglar el tejido social que es muy importante. En cuanto abrimos una unidad deportiva nos baja un 30% la delincuencia de la zona alrededor, ya tenemos 71 unidades deportivas remodeladas y nos quedan 19 de todo el municipio, es un récord y terminaremos todas en esta administración, no creo que lo tenga ningún municipio de la República”, concluyó Frangie Saade.

