El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que logró un aumento de recaudación en lo que va del año, lo cual se traduce en un casi un billón de pesos que representa un incremento del 10.3%, así lo informó el director de la institución, Antonio Martínez.
“Todos los días tenemos el cierre de la recaudación ya en la noche, nos lo reportan todos los bandos, y de enero a febrero, el total de ingresos tenemos casi ya un billón de pesos; 965,591 millones de pesos, que en relación con el año pasado, al mismo día, son 120,000 millones más, y en términos reales 10.3% más”, dio a conocer Martínez Dagnino, en su participación durante la Mañanera de este viernes 21 de febrero.
Hasta el jueves 20 de febrero, se cerró con un cumplimiento de la Ley de Ingresos de la Federación del 94.3%, por lo que destacó el ritmo positivo, pues está por superarse la meta considerando que aún resta poco más de una semana para concluir con el mes. Al mismo tiempo de recordar que el año pasado lo aprobado fue de 4 billones 942 mil 30 millones de pesos.
Sheinbaum destaca que el aumento es por la diminución en la corrupción
Ante esta situación, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, explicó que el incremento en la recaudación se debe a que los niveles de corrupción han reducido, pues hoy en día se cobran los impuestos en su totalidad a los sectores privilegiados que en otras épocas lograban evadir.
“Cuando no hay corrupción, cuando no hay privilegio a alguien, para que unos paguen impuestos y otros no, cuando todo mundo cumplimos con la ley, pues entonces se tienen buenos resultados. Agradecer a todas y a todos este pago puntual de sus impuestos, es muy importante, nos permite cumplir con todos los compromisos y agradecerle al SAT, también a Antonio, el buen trabajo que desempeña, el trabajo honesto”, remató.