Después de una larga pelea que incluso llegó a los tribunales, Tiktok regresó en su totalidad a Estados Unidos, luego que Google Play puso de nueva cuenta la opción de descargar la aplicación en aquel país. Sin embargo, la medida no es definitiva considerando que se mantiene la presión para que los dueños chinos vendan parte de la app y sean más transparentes con la información, pues el presidente Donald Trump la considera como una vía de espionaje.
El pasado 21 de enero, el mandamás del país norteamericano firmó una prórroga de 75 días para que ByteDance concrete la venta de un porcentaje de la aplicación, en caso de no hacerlo, se prohibida su uso dentro del territorio estadounidense.
Aunque la aplicación no estaba disponible en la tienda de Google, quienes tenían acceso a ella podían usarla de forma cotidiana, salvo las 14 horas que estuvo inactiva. Además, para descargarla recurrían a páginas alternativas.
Trump ampliaría el plazo para la venta de Tiktok
Al ser una de las redes sociales más famosas del mundo, han salido diversos millonarios a mostrar su interés por hacerse con un porcentaje de la creación de ByteDance, por lo que Trump admitió que podría alargar el plazo de 75 días con el objetivo de permitir que las negociaciones se lleven a cabo de forma exitosa.
“Seguro que se puede ampliar, pero veremos”, señaló Trump ante medios de comunicación en el Despacho Oval de la Casa Blanca, aunque si señaló que no cree que sea del todo necesario por la cantidad de personas interesadas.