La empresa BMTS Technology anunció la expansión de su planta en Ramos Arizpe, a la que le inyectará 25 millones de dólares, con el fin de incrementar un 40% la capacidad productiva, anuncio que contó con la presencia del gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez.
“Celebramos no solo el crecimiento de una empresa líder en su sector, sino también la reafirmación de que nuestro estado ofrece las condiciones ideales para la inversión y el desarrollo industrial. La decisión de BMTS Technology de expandir sus operaciones aquí es un testimonio claro de ello”, comentó el secretario de economía del estado, Luis E. Olivares Martínez.
Con esta acción, la empresa busca incrementar su producción, considerando que anhela fabricar más de 2 millones de turbocargadores al año y generar al menos 400 nuevos empleos directos en la región suroeste de Coahuila.
“Actualmente, nuestros productos están presentes en plataformas de General Motors y en el motor Ford Nano, que impulsa la F-150. A partir del 1 de abril, iniciaremos nuestro proyecto más ambicioso: la producción de turbocargadores para la Jeep Grand Cherokee híbrida de Stellantis”, señaló el director de BMTS Norteamérica, Alberto Trejo Aguirre.
¿Cuándo llegó BMTS a Coahuila?
BMTS cumple seis años en Coahuila, toda vez que llegó en 2019 con una inversión de 100 millones de dólares, donde encontraron el lugar ideal para alcanzar sus objetivos.
“En 2019 la empresa BMTS Technology México invirtió más de 100 millones de dólares, confiando en esta región. Ahora, con las políticas de seguridad y estabilidad que tiene la entidad, es que se abre una ampliación más de esta compañía”, agregó el alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino.