El banco BBVA y la Cámara de Comercio de Guadalajara firmaron un convenio estratégico con el fin de fortalecer la competitividad, así como el crecimiento de pequeñas y medianas, lo cual se traducirá en más de 10 mil empresas beneficiadas en sectores como servicios, manufactura e industria, pues se contempla créditos por más de 475 millones de pesos.
Dentro de las ventajas que dará este acuerdo se encuentra la facilidad para otorgar líneas de crédito, apertura de cuentas digitales, terminales punto de venta (TPV), enrolamiento a nómina y seguros.
“Las pymes son un pilar fundamental para la economía del país. Con este convenio, buscamos dotarlas de herramientas financieras que les permitan crecer, generar empleos y consolidarse en el mercado, contribuyendo así al desarrollo regional y nacional”, comentó el vicepresidente y director general de BBVA México, Eduardo Osuna Osuna.
¿Qué otros beneficios traerán este acuerdo?
La lista de ventajas es extensa, considerando que incluye programas de alta dirección, asesorías especializadas en temas de family office y apoyo patrimonial; así como una estrategia de digitalización que facilitan los trámites sin necesidad de acudir a alguna sucursal de forma presencial.
“Nuestro compromiso es ofrecer herramientas que generen valor real para nuestros socios, ayudándolos a navegar en un panorama económico cada vez más exigente”, enfatizó el presidente del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Javier Arroyo Navarro.
Con las medidas, se espera que puedan generarse nuevos emprendimientos, crezcan negocios y empresas existentes, todo eso se transforme en nuevas oportunidades laborales para las personas que radican en Guadalajara y sus alrededores.