Ropa con una colección diversa para todos los gustos y a precios accesibles, así se puede definir a una de las marcas que más crecimiento han tenido entre los mexicanos, se trata de Cuidado con el perro, que es una empresa nacional con más de 30 años de historia.
Como suele ocurrir con una organización de tal magnitud, no hay un dueño único, sino que pertenece a todo un conglomerado de personas, en esta ocasión es Grupo Alfar, que alcanzó un acuerdo con COFRA Holding AG, para adquirir C&A México.
El grupo en cuestión data desde 1990 cuando fue fundado como Avante Textil, bajo el liderazgo de Rafael Kalach, quien forma parte de los 101 empresarios más importantes del mundo y tiene una larga historia, siendo que llegó a ser consejero de Grupo Carso y American Movil.
Las plantas de producción están esparcidas a lo largo del Estado de México, Querétaro, Puebla, hidalgo e incluso fuera de México, como sucede en Nicaragua. Su producto base es de tal calidad que surte a otras marcas como Tommy Hilfiger.
Una de las características de Cuidado con el perro es la variedad de diseños, que va desde los estilos discretos, hasta los más extrovertidos, además que vieron en el anime, videojuegos y caricaturas un mercado fértil, por lo que cada mes tienen colaboraciones que atraen a numerosos clientes.
¿Qué otras marcas tienen Grupo Alfar?
Si bien, Cuidado con el Perro es una de las joyas de la corona, Grupo Alfar tiene otras tiendas que son exitosas como sucede con Optima Kids, Action Gear y Puppy; siempre manteniendo el sello de opciones con precios accesibles, pero de buena calidad.