Una nueva oportunidad para seguir en el camino de los estudios es el que se abrió en Torreón, pues se inauguró la primera escuela preparatoria del sistema de Superación, Excelencia y Resultado (SER), el instituto SIMSA Luza, campus Miriam Tafich de Issa.
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, junto al presidente de Grupo Lala, Eduardo Tricio Haro, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes y la familia Issa Tafich, fueron los encargados de llevar a cabo el corte del listón del nuevo recinto académico que se ubica en la Zona Industrial de Torreón.
“El 87 por ciento de nuestros alumnos ingresa a la universidad”, subrayó Tricio Haro ante los medios de comunicación. El empresario se mostró feliz en ver cómo un proyecto que comenzó con un salón rentado, hoy se convirtió en un referente educativo a nivel nacional.
El sistema SER ya cuenta con cerca de 5 mil alumnos en todo el país, donde se busca brindar la educación de la mejor calidad, así como alimentación para que los estudiantes puedan tener las facilidades y centrarse en el objetivo de aprender.
¿Cómo logro el sistema SER su éxito?
- Implementaron un modelo educativo integral centrado en el estudiante.
- Diseñaron herramientas pedagógicas que facilitan la aplicación del modelo educativo.
- Produjeron materiales de aprendizaje y evaluación diaria adaptados a las necesidades de los estudiantes.
- Lograron el desarrollo integral de los estudiantes a través de programas de Educación del Carácter.
- Brindaron formación profesional continua a los líderes y docentes de las escuelas de la red SER.
- Asignaron un coach educativo por escuela.
- Realizaron un seguimiento constante y personalizado en cada escuela.
- Crearon una guía de procesos para la apertura y operación de escuelas SER.
- Monitorearon las calificaciones estudiantiles mediante Tableros de Frecuencia, lo que permite identificar y abordar brechas de aprendizaje de forma oportuna.
- Coordinaron la Escuela para Familias y los programas de Educación del Carácter.