En el centro de de Saltillo, frente a la emblemática Iglesia de San Francisco, nació en 1985 Los Compadres, el sueño de dos visionarios: el Lic. Juan Antonio Aguirre Valdéz y la Profra. Emilia Destenave Kuri.
Fue el 19 de marzo cuando comenzó la historia de este restaurante, un pequeño negocio de tacos de carne asada que funcionaba de 6:00 de la tarde a 1:00 de la mañana.
Los Compadres, un referente de la comida saltillense
Aunque en sus inicios la sociedad entre Juan Antonio y su compadre Ricardo Martínez duró solo tres meses, el nombre quedó como un legado que marcó el inicio de una gran tradición gastronómica.
A lo largo de los años, y con el esfuerzo de la familia Aguirre Destenave, Los Compadres creció para convertirse en un referente culinario de Saltillo.
En 2016, después de 31 años de trayectoria, se inauguró Hacienda Los Compadres, un espacio que eleva la experiencia gastronómica al ofrecer lo mejor de la cocina regional.
Desde sus tradicionales desayunos hasta sus exquisitos cortes de carne, este lugar invita a un viaje por los sabores de México, destacándose no solo por su menú, sino también por su cálida hospitalidad.
Hoy, el Grupo Restaurantero encabezado por Juan Antonio y Ana Cecilia Aguirre Destenave, integra tres conceptos:
Los Compadres, Hacienda Los Compadres y Don Gallo Cantina de la Hacienda. Esta empresa familiar ha dejado huella tanto en el ámbito local como internacional.
En 2017, la Cámara de Comercio reconoció al Lic. Aguirre Valdéz como Comerciante del Año por su destacada labor, y en 2018, este negocio recibió el premio Best Dining Experience por Latin American News, consolidándose como un ícono de la gastronomía mexicana.
Con casi cuatro décadas de historia, Los Compadres sigue siendo un ejemplo de pasión, esfuerzo y amor por la tradición, llevando el sabor de Saltillo al mundo.