Presidido por César H. Cantú García, Grupo Alianza, con 50 años de trayectoria, ha consolidado su posición como uno de los principales motores de desarrollo industrial en Coahuila, particularmente en la región de Derramadero, al sur de Saltillo.
Su Parque Industrial Alianza, que abarca más de 2 mil hectáreas, no solo alberga importantes empresas, sino que también ha sido clave en la creación de infraestructura que promueve la inversión y el crecimiento económico regional.
Grupo Alianza
En 2024, Grupo Alianza continúa impulsando el desarrollo de la zona con la construcción de ocho nuevas plantas en el parque industrial.
Estas instalaciones, que en su mayoría pertenecen al sector automotriz y provienen de capitales asiáticos, generarán más de 6 mil 500 empleos, impactando en el desarrollo económico de Derramadero.
Las plantas estarán operativas a mediados de 2025, lo que permitirá alcanzar los 42 mil trabajadores en la región para finales del próximo año, marcando un crecimiento significativo en la generación de empleos.
El desarrollo de la zona comenzó en 2005 con la llegada de Chrysler, pero fue la llegada de Daimler, en 2009, lo que detonó la infraestructura necesaria para expandir la zona y atraer nuevas inversiones.
Este punto de inflexión en la historia de Derramadero permitió la creación de un “plan maestro” que, con la colaboración de empresas locales y autoridades municipales, ha logrado consolidar la región como un pilar estratégico del desarrollo industrial de Coahuila.
Gracias a sus metros cuadrados de construcción AAA, Grupo Alianza ha establecido altos estándares de calidad y puntualidad en la entrega de proyectos, buscando siempre superar las expectativas de sus clientes y mantener relaciones comerciales de largo plazo.
A medida que las nuevas plantas y desarrollos urbanos se concretan, Derramadero se posiciona cada vez más como un clúster industrial clave, no solo para la industria automotriz, sino también para otros sectores productivos que continúan fortaleciendo la economía local y regional.