PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
diciembre 24, 2024

,

¿Ya estás protegido para este 2025? Una experta te dice cómo

Bárbara Gutiérrez, asesora de seguros especialista en protección humana, con más de 10 años de experiencia, nos comparte los 3 pilares de la protección para estar seguros ante cualquier eventualidad y avanzar este nuevo año con mucha confianza.

Por

Bárbara Gutiérrez

El inicio de un nuevo año trae consigo nuevas metas por cumplir. La gente se propone correr un maratón, cambiar de auto, viajar a un destino paradisíaco, emprender un negocio entre muchos otros objetivos. Sin embargo, pocos se proponen protegerse con un seguro de vida. Y la verdad es que es de suma importancia, pues sin salud o una estabilidad financiera cualquier sueño luce imposible.

“No sabemos qué va a pasar el día de mañana, por esa misma razón, uno necesita prevenir y preparar su futuro”, dice Bárbara, quien está convencida de que contar con algún seguro de vida brinda una tranquilidad muy grande para seguir avanzando hacia las metas que uno se proponga.

Dentro de su portafolio en la aseguradora, nos recomienda 3 áreas clave: gastos médicos mayores, seguro de vida y ahorro para el retiro.

Gastos Médicos Mayores

A nivel individual, este tipo de seguro es primordial, pues en cualquier momento, dentro o fuera de casa, estamos expuestos a sufrir un accidente. Desde una caída en el hogar, un siniestro laboral o incluso enfermedades que aparecen de manera súbita sin previo aviso.

Una de las mayores dudas o mitos que existen en la población es que aun contratando un seguro médico se va a tener que desembolsar grandes cantidades de dinero. Pero esto es falso. La realidad es que un seguro de gastos médicos mayores cubrirá la mayor parte de la cuenta hospitalaria, el asegurado pagará sólo una cantidad simbólica derivada del coaseguro y del deducible.

Todo de Seguros

“Yo he visto casos y hospitalizaciones de clientes por millones de pesos, en los que el seguro ha pagado sin ningún problema ni obstáculo. Un seguro de gastos médicos mayores es la mejor decisión que pueden tomar”.

Además, este tipo de instrumentos te protegen también ante cualquier accidente en el extranjero por una suma de hasta 100,000 dólares.

Bárbara asegura que a la hora de contratar un seguro de gastos médicos mayores para sí mismo o familiares, uno de los puntos más importantes a tener en cuenta es la cobertura, se recomienda elegir el que brinde mayor número de instituciones de salud aliadas. “El día que llegue un accidente a nuestras vidas no sabemos en dónde ni a qué distancia vamos a estar de los hospitales más cercanos o de nuestra preferencia”.

Bárbara forma parte de Seguros Monterrey, una de las firmas más sólidas y prestigiadas de México.

Seguro de Vida

Un seguro de vida puede proteger ya sea a una persona como un padre de familia como a una empresa. En el caso del mundo empresarial, existe el seguro Hombre Clave que protege a un directivo o directiva de alta importancia para la empresa, para que en caso de fallecimiento la empresa pueda continuar con su operación con una suma acordada.

Esto mismo aplica para un padre o madre de familia que busca dejar a sus seres queridos cubiertos con una suma importante de dinero. “Un instrumento como este da la seguridad de que si el día de mañana si algo llega a suceder y fallece este dueño de empresa o este padre de familia puedan continuar. Esa es la palabra más importante, que puedan continuar con sus vidas”, asegura Bárbara.

Para establecer el monto asegurado, directamente relacionada al tamaño de la aportación anual o mensual, Bárbara recomienda la regla de 10 años. “Recomendamos que vaya calculado de acuerdo al costo que representaría la ausencia de esa persona económicamente por una década”.

“Todas esas empresas que ya están solventes, fuertes y que han sobresalido son las que precisamente necesitan más de este tipo de instrumentos para que no pierdan esa fortaleza y reconocimiento que ya lograron”.

Ahorro y retiro

En la parte de los instrumentos de ahorro, Bárbara comenta que existen dos ramificaciones importantes: ahorrar para un objetivo en específico y ahorrar para el retiro.

La primera opción va más alineada a las personas que buscan crear patrimonio. Este tipo de seguros permiten un plazo de entre 10 a 15 años con aportaciones automáticas, mensuales, trimestrales o anuales, para que al término de ese contrato, las personas puedan disponer de ese dinero en efectivo.

Por otro lado, está el instrumento de ahorro para el retiro, en el cual una persona va haciendo aportaciones para poder contar con una suma considerable en el momento de su jubilación que puede ser entre los 55 y 65 años.

En ambos productos se recomienda iniciar cuanto antes. Los jóvenes que van egresando de la universidad y se incorporan a la fuerza laboral deben empezar a ahorrar para su retiro, ya que entre más jóvenes empiecen la cantidad de aportación es menor, y por tanto menos pesada en sus finanzas personales.

Bárbara nos comenta que cada instrumento es completamente adaptable a las necesidades del asegurado. “Está hecho a la medida, tomando en cuenta tus posibilidades económicas, tus necesidades a futuro, tus objetivos a corto y mediano plazo, cómo te quieres proteger y a quién quieres proteger”.

La especialista nos comenta que la gente no considera el plan para el retiro como un buen instrumento de ahorro porque no suelen tener grandes rendimientos, pero esto se debe a que no son inversiones directas, pues las aseguradoras buscan ser conservadoras para garantizar completamente el capital de la persona desde un principio.

Un agente que te acompaña de por vida

“Precisamente por eso existe la labor de un agente de seguros porque nosotros nos dedicamos a hacerle el traje a la medida al cliente de su póliza de seguro”, comenta Bárbara sobre esta profesión que le ha permitido forjar grandes y sólidas relaciones con sus clientes, con quienes siente un fuerte compromiso y responsabilidad.

De aquí emana el sello distintivo de su atención, pues se caracteriza por estar siempre presente en los cambios positivos como el nacimiento de un hijo, la compra de un bien inmueble, el alta de una empresa nueva, así como las eventualidades como un accidente o enfermedad.

Bárbara recomienda que las personas se protejan con diversos instrumentos tanto de ahorro como de vida para poder así tener una sólida base que les de la seguridad de que su futuro está en buenas manos y asegurado.

Todo de Seguros

“Para mí es indispensable siempre estar cerca de todos y cada uno de mis clientes en los cambios buenos, pero también en malos y poderlos apoyar”.

PARA MÁS INFORMACIÓN VISITA SUS REDES SOCIALES O CONTÁCTALA

I./ tododeseguros

F./ Todo De Seguros

barbaragutierreztijerina@hotmail.com

+DESTACADO

Casinos En Vivo con Bonos sin Depósito en Argentina 2024 con Betzoid